¿Qué comida se consume por millones en el Super Bowl?

Con el Super Bowl transmitiéndose este domingo, muchos planean una noche llena de amigos, familia y comida. Hablando de comida, no es una verdadera fiesta si no hay una buena variedad de alimentos y bebidas. Incluso, además de ser una fiesta deportiva, el Super Bowl es legendario por sus comerciales, y el show del medio tiempo.

Aunque el evento de fútbol no tiene una comida tradicional específica como el pavo de Acción de Gracias o los bombones del Día de San Valentín, si lo hiciera, probablemente serían las alitas de pollo. ¿Por qué digo esto? Bueno, según el informe «Chicken Wing» 2018 del National Chicken Council (NCC), se prevé que los aficionados comerán una cantidad de 1,350 millones de alitas de pollo durante el fin de semana del Super Bowl.

Esa cifra es de 1.5% más y un aumento de 20 millones de alitas de pollo consumidas durante el evento de fútbol de 2017.

Según Feedstuffs, portavoz de NCC, Tom Super, dijo: «Ya sea que usted sea un fan del ala izquierda o del ala derecha, no hay debate sobre la comida favorita del Super Bowl de Estados Unidos».

Según el informe, a los fanáticos les gustan las alitas de pollo acompañadas de estas salsas: el aderezo ranch está en la parte superior de la lista con un 59%; búfalo/salsa picante y salsa barbacoa tanto 48%; mostaza con miel 35%; queso azul 33%; salsa teriyaki 23% y sriracha 15%.

Según un informe de Statistica que mostró las preferencias de compra para el domingo del Super Bowl de 2013 a 2018, el 82% de las personas dijeron que planeaban comprar alimentos y bebidas.

Las alitas de pollo en EEUU son una industria de $880 millones de dólares para los productores avícolas. Sin embargo, de acuerdo con el USDA, las alitas de pollo actualmente tienen un costo de solo $1.56 por libra.

Más sopas están apareciendo en la noche del Super Bowl

Según un grupo de investigación de General Mills que sacó datos de búsqueda de recetas de sitios populares, su investigación mostró muchos sándwiches de carne, chile, salsas, alitas y opciones de aperitivos.

«… Este año, estamos viendo más sopas en la lista que nunca, desde las preferidas del clima frío como White Chicken Chili y Potato Soup hasta algunos sabores más únicos como Dill Pickle Soup en Kansas», dijo Audra Carson, directora de contenido de marketing y plataformas de medios en General Mills.

Aunque las preferencias variaron de estado a estado, hubo un empate entre los tres alimentos más populares extraídos de sus datos, que fueron bolas de queso de salchicha, Chex Mix y Buffalo Wings o Buffalo Chicken Dips.

Ya sean sus cazuelas, una variedad de salsas o hamburguesas, los datos muestran que a los estadounidenses les encanta comer en la noche de la gran final del football americano. Entonces, con el gran evento en camino, dirígete a la tienda de comestibles este fin de semana, busca tu comida favorita del domingo del Super Bowl y disfruta de la noche del juego.