Bunge North America compra a Minsa Corporation por $75 millones

Bunge North America, el brazo operativo norteamericano de Bunge Limited, anunció que compró por $75 millones a la empresa Minsa Corporation, una subsidiaria en EEUU de propiedad del conglomerado mexicano Grupo Minsa S.A.B. de C.V.

La adquisición incluye molinos de harina de maíz en Red Oak, Iowa y Muleshoe, Texas. La masa de maíz, el ingrediente principal para tortillas, chips de tortilla y otros alimentos, es una categoría de crecimiento clave en los canales de alimentos y servicios de alimentos envasados, y se prevé que las ventas aumenten constantemente.

ASG (Associated Supermarket Group)

«Esta adquisición es un paso estratégico importante para fortalecer nuestro negocio de Alimentos e Ingredientes en EEUU, y podría brindar oportunidades de crecimiento adicionales para las otras regiones de la compañía», dijo Todd Bastean, presidente de Bunge North America.

«Estos activos, junto con nuestra planta existente en Worthington, Indiana, hacen de Bunge un productor estadounidense líder de masa de maíz, un producto que está experimentando un crecimiento significativo no solo aquí, sino en todo el mundo», agregó Bastean.

La adquisición de Minsa Corporation crea escala en la capacidad de molienda de masa de Bunge y aporta productos y capacidades adicionales que incluyen productos especiales como masa orgánica y no modificada genéticamente y colores en tendencia como el maíz azul y rojo, resalta el comunicado de prensa.

Además de las bolsas tradicionales a granel, tote y 50 libras usadas por los fabricantes de alimentos y clientes de servicio de alimentos, tanto las ubicaciones de Iowa como Texas pueden producir paquetes de un kilo / 2.2 libras vendidas comúnmente por los minoristas bajo sus propias marcas de tiendas.

Minsa: Innovando nuevas líneas de negocio sin gluten

«Con ubicaciones adicionales a lo largo de EEUU, podremos ofrecer a los clientes un suministro de productos de alta calidad y confiable a nivel nacional», dijo Daniel Maldonado, director general de Bunge Milling. «Esperamos asociarnos con los clientes para ayudarlos a desarrollar sus marcas y utilizar nuestras sólidas capacidades de innovación para ayudarles a cumplir con las cambiantes necesidades de los consumidores con un portafolio en tendencia».

Con sede en St. Louis, Missouri, Bunge North America y sus subsidiarias operan elevadores de granos, plantas procesadoras de semillas oleaginosas, refinerías de aceite comestible y plantas de empaque y plantas de maíz, trigo y arroz en Estados Unidos, Canadá y México.

Deja un comentario