Simposio virtual Creativamente 2021: Conozca nuevas estrategias para ganar clientes

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) presenta la conferencia virtual de dos días, Creativamente 2021, dirigida a líderes hispanos del sector minorista que buscan fortalecer la comunicación y el marketing en sus empresas.

Teniendo en cuenta que el comportamiento de compras del consumidor se está transformando, los minoristas no han tenido más remedio que adaptarse a las nuevas circunstancias. Por lo tanto, es fundamental que los negocios desarrollen nuevas estrategias para llegar a los compradores.

En la 12ª edición del Simposio Creativamente 2021 que se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre, expertos en la industria minorista compartirán su visión sobre cómo hacer exitosos los procesos en todas las etapas de la cadena de abasto, logrando posicionamiento y publicidad efectiva a través del marketing creativo.

Con este propósito, el simposio está dirigido a directores, gerentes, jefes de área y coordinadores del sector minorista.

Artículo Relacionado: 5 pilares de la cultura organizacional en el retail hispano

Durante los dos días del evento virtual los participantes tendrán una capacitación especializada; se les ofrecerá una visión sobre cómo anticipar escenarios y alimentar nuevas ideas que mejorarán la estrategia para mantener a las empresas dentro de un mercado competitivo; podrán conocer los casos de éxito en materia de comunicación, marketing, publicidad y diseño, permitiéndoles identificar acuerdos y/o bien encausar proyectos.

Los participantes del Simposio Creativamente 2021 también tendrán la oportunidad de interactuar con directivos del sector detallista, consultores y proveedores del comercio en general en un mismo espacio, para ampliar la base de sus contactos para futuras negociaciones.

Para inscribirse al simposio virtual, deben ingresar a la página web de Creativamente 2021.

Conferencias Creativamente del 18 de noviembre

  • Accountability: Asumir Responsabilidad Personal y Activa. La conferencia sobre formación personal estará impartida por Octavio Aguilar, socio-presidente de AFAN, firma de consultoría.
  • Comercio Conversacional: La Nueva Forma de Comprar.  El tema digital será presentado por Araceli García, directora de Customer Success de Auronix, en donde lidera la atención y relación con los clientes más importantes de la empresa.
  • De Shoppers a Fans: La Creatividad Como Detonador. El tema será presentado por Alfonso Alcocer, socio en Advertising, Marketing & Commerce, de Deloitte Digital. Mercadólogo con 19 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad.

Conferencias del 19 de noviembre

  • Estrategia de Mercado para las Diferentes Generaciones de Consumidores. Ricardo Torres, director de Retail Services, NielsenIQ México, ofrecerá valiosas estrategias sobre cómo comercializar y comunicarse con cuatro generaciones con las que convivimos al mismo tiempo pero que tienen grandes diferencias, no solo en la forma de pensar y actuar, sino en sus hábitos de compra y de consumo de medios.
  • Sustentabilidad en el Consumo. Francisco Olivares, líder de la industria de Productos de Consumo E&Y, presentará su visión del tema sustentabilidad desde el punto de vista del consumidor. Por su parte, Luis Ortega, Socio de Auditoría y Líder de los Servicios de Oferta Pública Inicial (OPI) en E&Y México, presentará su perspectiva de sustentabilidad desde el punto de vista de la empresa.
  • El Impacto en el Consumo de Medios Digital y Atl. La sesión estará a cargo de Iván Marchant, vicepresidente de Comscore para Colombia, México, Perú y Centroamérica. En su presentación, Marchant mostrará el impacto en el consumo de medios en los últimos meses y cómo la pandemia ha impactado a los diferentes actores de la industria del comercio digital. Analizará la repercusión en las decisiones del consumidor cross-media.