The Coca-Cola Company adquiere BODYARMOR por $5,600 millones

The Coca-Cola Company anunció la compra total de BODYARMOR, una línea de bebidas de rendimiento deportivo e hidratación que es incremental para la cartera de bebidas de Coca-Cola y tiene un potencial significativo de crecimiento a largo plazo.

En 2018, Coca-Cola adquirió inicialmente una participación del 15% en BODYARMOR con un camino hacia su compra total, basado en un descuento predeterminado. Coca-Cola pagó $5,600 millones en efectivo por el 85% restante de la empresa.

De acuerdo a la compañía, BODYARMOR se gestionará como un negocio independiente dentro de la unidad operativa de Coca-Cola en Norteamérica y seguirá teniendo su sede en Nueva York. En virtud de un acuerdo independiente de consultoría y servicios de transición, el equipo de liderazgo ejecutivo, incluido el cofundador y presidente Mike Repole y el presidente Brent Hastie, ha acordado seguir trabajando para mantener el exitoso impulso de la marca en el mercado.

«BODYARMOR ha sido una gran adición a la línea de sistemas durante los últimos tres años, y la compañía ha impulsado la innovación continua en productos de hidratación y salud y bienestar», dijo Alfredo Rivera, presidente de la unidad operativa de Norteamérica de The Coca-Cola Company. «Estamos encantados de incorporar BODYARMOR a The Coca-Cola Company y de trabajar con Mike Repole y su equipo de liderazgo en la siguiente etapa de crecimiento».

Artículo Relacionado: Entrevista exclusiva: Alfredo Rivera, el primer hispano nombrado presidente de Coca-Cola Norteamérica

BODYARMOR es una bebida deportiva premium que proporciona una hidratación superior. Está repleta de electrolitos, agua de coco y antioxidantes y es baja en sodio y alta en potasio. Creada en 2011 por Mike Repole y Lance Collins, BODYARMOR contiene sabores y edulcorantes naturales y ningún colorante de origen artificial.

La bebida deportiva seguirá siendo distribuida por el sistema de embotellado de Coca-Cola en Estados Unidos, ha dicho la empresa. Cuando Coca-Cola realizó su inversión inicial en 2018, BODYARMOR obtuvo acceso al sistema de Coca-Cola, lo que permitió a BODYARMOR acelerar su crecimiento para satisfacer la explosiva demanda de los consumidores de bebidas deportivas y de hidratación de primera calidad. BODYARMOR es actualmente la bebida deportiva número 2 de la categoría en los canales minoristas medidos, creciendo alrededor del 50% para impulsar más de $1,400 millones en ventas minoristas.

«Hace diez años, nos propusimos crear una bebida deportiva mejor para ti con el objetivo de convertirnos en la bebida deportiva número uno del mundo», dijo Repole. «Nuestro talentoso equipo de liderazgo bajo la dirección de Brent Hastie, nuestros 400 dedicados empleados y los increíbles socios embotelladores de Coca-Cola nos han ayudado a construir esta extraordinaria marca. Si no fuera por la visión y la creencia de Kobe Bryant, BODYARMOR no habría podido alcanzar el éxito que hemos tenido. No podría estar más emocionado de formar parte de la familia Coca-Cola y de poner nuestra mirada en el futuro.»

Como parte del acuerdo, Coca-Cola y Repole también colaborarán en la cartera de bebidas sin gas de la compañía, incluyendo estrategias de marketing, envasado e innovación en múltiples marcas.