Yellow Banana adquiere seis tiendas Save a Lot en Texas y Florida

Save a Lot vendió seis tiendas propias en Dallas, Texas, y Jacksonville, Florida, a Yellow Banana, LLC, como parte de los esfuerzos en curso de Save a Lot para convertir las tiendas de propiedad corporativa en propiedad local.

Según la empresa, la adquisición de Yellow Banana permitirá que estas seis tiendas permanezcan abiertas, proporcionando un apoyo fundamental tanto a las comunidades en cuestión como a los casi 100 empleados de las tiendas.

Esta noticia sigue a la compra por parte de Yellow Banana en septiembre de 2021 de 32 tiendas Save a Lot en las áreas metropolitanas de Cleveland, Chicago y Milwaukee, y eleva el número total de tiendas Save a Lot de Yellow Banana a 38 en cinco estados. Los nuevos establecimientos que ahora operan bajo la propiedad de Yellow Banana en Texas y Florida incluyen:

Texas: 3021 Martin Luther King Jr. Boulevard, Dallas; 2611 South Lancaster Road, Dallas.

Florida: 762 Edgewood Avenue North, Jacksonville; 5276 Blanding Boulevard, Jacksonville; 8000 Lem Turner Road, Jacksonville; 5995 University Boulevard, Jacksonville.

«Estamos muy contentos de profundizar en nuestra sólida relación con Save a Lot y de ampliar nuestra misión de combatir los desiertos de alimentos en todo Estados Unidos, a través de esta ampliación de las operaciones de Yellow Banana en los prometedores mercados de Texas y Florida», dijo el presidente de Yellow Banana, Ademola Adewale-Sadik.

Artículo Relacionado: Save A Lot planea modernizar sus 1,000 tiendas para 2024

La plataforma minorista de venta de alimentos es propiedad de 127 Wall Holdings, LLC, cofundada por Walker Brumskine, Ademola Adewale-Sadik y Michael Nance. Los tres se conocieron mientras se licenciaban en la Facultad de Derecho de Yale; Brumskine y Adewale-Sadik también obtuvieron un MBA en la Harvard Business School. A ellos se une el experimentado operador y cofundador de 127 Wall, Joseph Canfield.

«El equipo de Yellow Banana tiene una gran confianza en la marca y el formato de Save a Lot, y estamos deseando ofrecer comida asequible y de alta calidad a las familias trabajadoras de las importantes ciudades sureñas de Dallas y Jacksonville», dijo el director general de Yellow Banana, Joseph Canfield.

Yellow Banana tiene la intención de emplear a todos los casi 100 asociados de las seis tiendas y mantener sus actuales salarios, seguro médico y beneficios de jubilación. La plataforma minorista de venta de alimentos también tiene previsto ampliar el surtido de productos locales y regionales de cada tienda y contratar a personas con talento de las comunidades locales.

Cada una de las tiendas también se someterá a una importante remodelación en 2022 para reflejar plenamente la imagen de marca actualizada de Save a Lot. Esto proporcionará un entorno de compra mejorado tanto en el interior como en el exterior de las tiendas, incluyendo una nueva decoración, suelos e iluminación mejorados, así como cajas de productos y carne actualizadas.

«Estamos encantados de que Yellow Banana aumente su número de tiendas Save a Lot», dijo Tim Schroder, Director de Ventas y Marketing de Save a Lot. «Su claro compromiso con la conexión del negocio con la comunidad local y su apetito por el crecimiento del negocio asegurarán que Save a Lot continúe sirviendo a los clientes en los próximos años».