SIAL America lanzará su primera feria de alimentos a gran escala en EEUU

Las Vegas fue seleccionada como el primer mercado estadounidense para el lanzamiento de SIAL America, la primera feria alimentaria generalista a gran escala centrada en el apoyo al mercado de alimentos y bebidas de EEUU valorado en $1.5 billones.

SIAL America tiene programado realizar su primera feria comercial en el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC) del 22 al 24 de marzo de 2022 y se celebrará junto con la International Pizza Expo y la International Artisan Bakery Expo de Emerald.

Comexposium, uno de los principales organizadores de eventos a nivel mundial y propietario de la marca SIAL, se unirá a Emerald, empresa dedicada al suministro de plataformas de negocio a negocio impulsadas por el mercado que integran eventos en vivo con una amplia gama de medios de difusión, para producir y poner en escena la feria comercial de alimentos y bebidas a gran escala de SIAL America, anunciaron los socios comerciales en un comunicado.

Las Vegas fue seleccionada como el primer mercado estadounidense para llevar a cabo la exposición, que tiene 50 años de antigüedad, debido a su atractivo como destino de negocios de primer orden, habiendo sido nombrado el destino ferial número uno de Norteamérica durante 26 años consecutivos por Trade Show News Network.

«Esta asociación subraya la importancia cada vez mayor de crear un evento único para la industria alimentaria. Emerald y Comexposium comparten la visión de proporcionar nuevas oportunidades para que nuestros clientes crezcan e innoven, lo que es muy emocionante para nuestra industria en su conjunto», dijo Jessica Blue, vicepresidenta ejecutiva de Emerald.

Artículo Relacionado: Las ferias comerciales seguirán, pero con más controles sanitarios por el Covid

Se espera que la feria comercial SIAL America incluya productos de las siguientes categorías: Orgánico y Bienestar, Bebidas, Comestibles, Dulces y Panadería, Frutas y Verduras, Mariscos, Productos Lácteos, Alimentos Congelados, Snacks y Carnes.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a SIAL América a Las Vegas para su feria inaugural en los Estados Unidos», dijo Brian Yost, director de operaciones de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), propietario y operador del LVCC. «La llegada de SIAL refuerza la posición de Las Vegas como destino culinario de primer orden, con restaurantes y experiencias gastronómicas de categoría mundial. Estamos deseando ofrecer a los organizadores, expositores y asistentes a la feria una experiencia que sólo puede encontrarse aquí».

La marca SIAL tiene una amplia experiencia en las ferias comerciales. Actualmente realiza diez eventos alimentarios internacionales en Francia, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, India, China, Argelia e Indonesia, que reúnen a más de 700,000 asistentes y 16,000 expositores al año, informó la compañía.

Por su parte, Nicolas Trentesaux, CEO de SIAL Network Global, dijo que «nos sentimos muy complacidos de asociarnos con Emerald para lanzar SIAL América. Después de establecer sólidas plataformas de negocios en París, Shanghai, Montreal y muchas más ciudades en todo el mundo, planeamos dar vida a una nueva exposición internacional de alimentos en Las Vegas para permitir el abastecimiento integral de nuevos productos. Esperamos dar la bienvenida a los invitados para compartir nuestra visión, y provocar nuevas y emocionantes conexiones en la industria alimentaria».

Como centro internacional de negocios para la industria de la alimentación y las bebidas, la filosofía de SIAL es incluir todas las categorías de alimentos en un mismo evento, uniendo a la industria e impulsando soluciones para los retos alimentarios del futuro, dijo la empresa en un comunicado. SIAL America espera consolidarse como el evento número uno de alimentos y bebidas a gran escala en Estados Unidos, conectando una base de expositores de fabricantes de alimentos y bebidas con minoristas, importadores, exportadores, distribuidores y mayoristas de productos alimenticios.