Top - Alpura Multimexican
Home / Noticias / Tips de seguridad alimentaria para Memorial Day y la temporada de asados
cookout - asados

Tips de seguridad alimentaria para Memorial Day y la temporada de asados

La llegada del Memorial Day significa el comienzo de la temporada de los asados y comidas al aire libre en el verano. Por supuesto, si ha organizado una reunión últimamente, sabe que no es tan fácil. Se requiere mucho trabajo, especialmente cuando se trata de preparar alimentos y es esencial cómo lo hace para prevenir enfermedades transmitidas por las comidas, antes de encender la parrilla y empacarlas en la nevera.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe

El clima cálido y húmedo, combinado con actividades al aire libre, proporciona el ambiente perfecto para que las bacterias dañinas se multipliquen en los alimentos y enfermen a las personas si no se toman medidas preventivas.

Así que antes de encender la parrilla, tenga en cuenta los siguientes consejos útiles para mantenerlo a usted y a sus invitados felices y saludables durante los asados.

1. Prepare y limpie su área: Antes de preparar alimentos, es importante lavarse las manos, los utensilios y preparar las superficies con agua y jabón. Esto reduce el riesgo de contaminar sus alimentos con gérmenes que podrían causar intoxicación alimentaria en los asados.

2. Enjuague las frutas y verduras: evite la tentación de cortar y servir sus frutas y verduras frescas. Nunca se sabe qué gérmenes podrían haber recogido en su viaje de la granja a la cocina, así que empiece con enjuagarlos con agua corriente.

3. Evite la contaminación cruzada: los huevos, la carne cruda, las aves de corral y los mariscos pueden ser lugares de cultivo para bacterias transmitidas por los alimentos. Cuando prepare estos alimentos en los asados, asegúrese de usar cuchillos, platos y tablas de cortar por separado. También debe mantenerlos separados de otros alimentos en su refrigerador.

4. Cocinando a la temperatura adecuada: cuando cocine carne, no puede saber si se hace mirando solo el color y la textura. En su lugar, utilice un termómetro para alimentos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las temperaturas internas mínimas seguras que sus alimentos deben alcanzar para destruir las bacterias dañinas son las siguientes:

145° F para cortes enteros de ternera, cerdo, ternera y cordero.

160° F para carnes molidas, como la carne de res y cerdo.

165° F para todas las aves de corral, incluyendo pollo molido y pavo.

145° F para peces.

5. Use utensilios limpios cuando sirva: cuando termine de cocinar, no use los mismos utensilios con los que manipuló la carne cruda o los huevos. En su lugar, tome utensilios para servir limpios y un plato o bandeja limpia.

6. Mantenga calientes los alimentos calientes: los alimentos calientes deben mantenerse a una temperatura igual o superior a 145° F. Para lograr esto, mantenga la comida que asó en la parrilla (pero lejos del calor directo) para mantenerla caliente o guárdela en un recipiente aislado.

7. Mantenga fríos los alimentos fríos: nadie quiere comer esa ensalada de papas que dejó al sol toda la tarde. Los alimentos fríos deben mantenerse por debajo de 40° F. Guarde la comida fría en una hielera o sírvala en una cacerola poco profunda llena de hielo.

8. Guarde la comida rápidamente: al final de las reuniones, es probable que quede comida sobrante de los asados. Recuerde guardarla en el refrigerador lo antes posible. Los alimentos nunca deben dejarse fuera más de dos horas o una hora en temperaturas superiores a 90° F. Si su comida ha estado fuera por más tiempo, deséchela para prevenir enfermedades por bacterias que se producen con la contaminación de los alimentos.

Artículo Relacionado: ¿Cómo evitar intoxicación alimentaria por verduras y jugos?

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

festivos - Heineken Holiday Moments

Heineken inspira la celebración de todos los momentos festivos, buenos, malos y feos

Esta temporada, Heineken y Heineken 0.0 inspirarán a los consumidores de cerveza a celebrar todos …

Deja un comentario

X