Se retira la CEO de la National Restaurant Association

Después de 12 años de liderazgo, la presidenta y directora ejecutiva de la National Restaurant Association y National Restaurant Association Educational Foundation, Dawn Sweeney, anunció que dimitirá cuando finalice su contrato actual a fines de 2019.

Hasta entonces, continuará liderando la Asociación y la Fundación, obtendrá la aprobación de la Junta para el plan estratégico 2020-2024 y asistirá a los líderes de la Junta en la búsqueda de un nuevo CEO.

«Servir y liderar la industria de restaurantes durante este histórico periodo de tiempo, cuando el servicio de alimentos se ha convertido en un negocio de $863 mil millones que emplea a más de 15 millones de profesionales, ha sido la experiencia más satisfactoria de mi carrera», dijo Dawn Sweeney.

“Hemos logrado mucho juntos, incluidas importantes victorias en políticas públicas en todos los niveles de gobierno, una base amplia de miembros representativos de la industria en general y una organización revitalizada que ha expandido y reforzado sus capacidades de promoción y negocios. He tenido el privilegio de servir por 12 años, la permanencia más larga de cualquier puesto en mi carrera. Es vital para mí trabajar para garantizar que la National Restaurant Association y la Fundación tengan una transición fluida y sin problemas para planificar el futuro», agregó Sweeney.

En una entrevista con Abasto Media el año pasado, Sweeney destacó el crecimiento de los empresarios hispanos en la industria de restaurantes y los esfuerzos de la Asociación para promover la diversidad y el liderazgo de las minorías en esta industria.

Desde que se unió a la National Restaurant Association en 2007, la membresía ha aumentado en casi un 50 por ciento, y la organización ha agregado miembros de todos los sectores de la industria.

La organización ha logrado aumentar más del doble sus ingresos generales y casi ha triplicado su crecimiento en la capacitación y certificación de seguridad alimentaria de ServSafe, expandiéndose a los sectores de la industria adyacentes y certificando a más de ocho millones de profesionales de la industria, informó la Asociación.

Artículo Relacionado: Marcando el camino de la industria de restaurantes

En 2018, lideró la mayor transacción comercial en la historia de la organización con la creación de una sociedad de capital con Winsight Media y la venta operativa del National Restaurant Association Show.

Dawn volvió a enfocar la Fundación Educativa para atraer, empoderar y promover la futura fuerza laboral de la industria de restaurantes. Durante su mandato, ella construyó un Acuerdo de Asociación Unificada con las Asociaciones Estatales de Restaurantes, alineando mejor el trabajo de las organizaciones nacionales y estatales a través de la defensa y las soluciones empresariales.

«Dawn ha sido una líder extraordinaria para la industria de restaurantes y servicios de alimentos en un momento de desafíos y oportunidades», dijo Joe Essa, presidente de la Junta de la National Restaurant Association y presidente y CEO de Wolfgang Puck Worldwide.

“Ella ha unificado nuestra industria, expandido nuestro impacto, aumentado nuestra efectividad y ha navegado por varios desafíos importantes de políticas públicas. La organización está bien posicionada para continuar cumpliendo su misión de avanzar y proteger la industria y tiene una base sólida sobre la que construirá su sucesor», agregó Essa.

El liderazgo de la Junta selecciónó a Spencer Stuart para ayudar en la búsqueda del nuevo CEO de la National Restaurant Association.

Sweeney se unió a la National Restaurant Association después de haber servido como presidenta de AARP Services, la filial tributable de la AARP, la organización sin fines de lucro más grande de la nación. Antes de eso, trabajó durante casi una década en la Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales y comenzó su carrera en la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos.

También participa en varias organizaciones, incluyendo el Foro de Servicios de Alimentación para Mujeres, que se dedica a acelerar el avance de las mujeres líderes en la industria; es parte del consejo de administración de Save the Children, una organización humanitaria mundial; y en la Fundación Bryce Harlow, que se dedica a promover la ética y la integridad en el cabildeo, donde se desempeñó como presidenta de la Junta Directiva en 2018.