Sam’s Club anuncia un plan de expansión con 30 tiendas nuevas

Sam’s Club dio a conocer los planes de la empresa de abrir más de 30 clubes nuevos en todo el país durante los próximos cinco años. El primer local, que estará localizado en la Florida, abrirá en 2024, informó la empresa.

Además de los nuevos clubes, la empresa tiene un plan que desarrollará en varios años para invertir y modernizar su cadena de suministro a través de nuevas instalaciones de centros de distribución y cumplimiento en todo el país, incluida la automatización de vanguardia.

Sam’s Club lanzará cinco nuevos centros de distribución y cumplimiento de la cadena de suministro en 2023, con la primera bodega prevista en Georgia en el tercer trimestre.

Según la compañía, la decisión de invertir en la expansión de su presencia física fue motivada por el crecimiento histórico de las ventas comparables, y un aumento récord en la membresía en los últimos dos años.

«Hemos experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con un número récord de socios, y estamos muy contentos de llevar la experiencia de Sam’s Club a más mercados a medida que ampliamos nuestra presencia. Y a medida que abramos nuevos clubes en nuevas ubicaciones, seguiremos innovando para que nuestros miembros compren y ahorren ya sea en persona o en línea», dijo Kathryn McLay, CEO de Sam’s Club.

Artículo Relacionado: La sección de comidas preparadas, gran oportunidad para los supermercados

En los últimos años, Sam’s Club ha invertido significativamente en su presencia física, mejorando la experiencia de los socios con mejores mostradores de atención al socio, y rediseñando la mayoría de sus 600 clubes, haciéndolos más luminosos, más fáciles de navegar y más funcionales. La marca también ha invertido significativamente en su tecnología en el club para mejorar la experiencia de compra con Scan & Go Checkout, Scan & Go Fuel, Scan & Ship, Curbside Pickup, y otras ofertas omnicanal.

Los nuevos clubes tendrán aproximadamente 160.000 pies cuadrados, más que la mayoría de los actuales. La mayoría de los nuevos clubes contarán con una isla de marisco y sushi, un servicio completo de floristería y cámaras frigoríficas para productos lácteos y frescos. Además, los socios dispondrán de un espacio sanitario más amplio que incluirá una sala de espera para pacientes, suites de servicios sanitarios, consultas privadas y centros auditivos y ópticos especializados. Muchos de los nuevos establecimientos incluirán también gasolineras y licorerías.

El área de omnicanalidad se ampliará considerablemente y contará con un espacio dedicado a la recogida en la acera, la entrega a domicilio y el envío desde el club. Esta zona incluirá cámaras frigoríficas y puertas ampliadas para aumentar la eficiencia de los camiones de reparto.

La empresa afirma que ha emprendido una transformación significativa de su cadena de suministro, desarrollando su red y sus capacidades integrales. En los próximos años, Sam’s Club añadirá numerosas instalaciones nuevas a su red de cadena de suministro, además de modernizar una serie de instalaciones existentes para mejorar las capacidades físicas y digitales.

«Tenemos la oportunidad de situarnos a la vanguardia de la eficiencia y la automatización, algo único en nuestro modelo de negocio», afirma Joseph Godsey, vicepresidente senior de Cadena de Suministro de Sam’s Club. «Lo más emocionante, sin embargo, será cuando el socio vea y sienta las mejoras… y nos quiera aún más».

Con esta inversión, los clubes y los socios estarán significativamente más cerca, por término medio, de una instalación de la cadena de suministro. Como parte de estas nuevas huellas, Sam’s Club está poniendo en marcha instalaciones altamente automatizadas con automatización y robótica de última generación. Al combinar las distancias más cortas y las eficiencias añadidas a través del proceso, la automatización y la digitalización, el reabastecimiento de los clubes y el cumplimiento de los artículos para los miembros serán los mejores de su clase.