Robert Taylor se retira como CEO de United Supermarkets, Sidney Hopper es nombrado su sucesor

Robert Taylor anunció que dejará el cargo de CEO de United Supermarkets el 1 de marzo de 2021 y Sidney Hopper, presidente de la cadena de tiendas, asumirá todas las responsabilidades como nuevo CEO. Taylor seguirá desempeñando un papel de asesor de la empresa como vicepresidente ejecutivo y asesor sénior.

«He trabajado para, o con, esta gran compañía durante 51 años, y estoy listo para tener un tiempo un poco más flexible para pasar con mi esposa Jan y nuestros hijos y nietos», dijo Taylor en un video difundido a los miembros de su equipo.

La huella de la compañía se duplicó con creces a 96 tiendas durante el mandato de Taylor como director ejecutivo, con una gran expansión de su centro de auto distribución y la adquisición de una planta de fabricación y una planta de hielo.

Robert Taylor se jubila después de 51 años de trabajo en United Supermarkets.

En 1971, Taylor comenzó a operar el negocio mayorista de tabaco y dulces de su padre, R.C Taylor Wholesale, después de que su padre se enfermara gravemente y la empresa floreció bajo el liderazgo de Taylor. En julio de 2007, Taylor vendió R.C. Taylor Wholesale a uno de sus clientes más importantes, United Supermarkets, y se unió al equipo de liderazgo de United como vicepresidente de logística. En 2010, Taylor fue nombrado director ejecutivo de United Supermarkets, posteriormente adquirida por Albertson’s LLC en 2014.

En su nuevo cargo, Taylor continuará encabezando United Food & Beverage Services. Formada recientemente, la última empresa de United Supermarkets proporciona servicios de banquetes, concesiones y opera el restaurante «Rave On» en Buddy Holly Hall, un lugar de entretenimiento y educación financiado con fondos privados de $153 millones que se inaugurará en Lubbock este mes.

Continuará formando parte del equipo ejecutivo de relaciones gubernamentales, bienes raíces, innovación y proyectos especiales.

Artículo Relacionado: El minorista C&K Market pasa a ser 100% propiedad de los empleados

Taylor también ha sido muy activo en organizaciones profesionales. En 2018, Shelby Report lo nombró Innovador y Ejecutivo del Año. Se desempeñó como miembro de la junta y durante dos periodos como presidente de la Asociación de Distribuidores Mayoristas de Texas, obteniendo múltiples elogios, incluido el Premio al Servicio Comunitario Southwestern, el Mayorista del Año de Texas y el premio Texas Political Network. Taylor también formó parte de la junta directiva del FMI (The Food Industry Association).

Taylor se desempeña actualmente como presidente del Comité TIF del Centro, y trabaja para revitalizar el centro de Lubbock. Anteriormente se desempeñó en la junta directiva de PlainsCapital Bank y ahora forma parte de la junta de Hill Top Holdings, una empresa que cotiza en la bolsa.

Sidney Hopper asume el cargo de CEO a partir del 1 de marzo.

«Es difícil cuantificar todo lo que Robert ha aportado a esta empresa», dijo Sidney Hopper, hablando de su amigo y mentor. «Robert es un innovador e invierte en el desarrollo de personas y comunidades». «Son pocas las cosas que han sucedido en nuestra empresa durante los últimos 13 años que no llevan las huellas de Robert. Él es un ferviente partidario de la comunidad y modelos que valoran todo el liderazgo en tiendas e instalaciones en las 54 comunidades a las que servimos».

Hopper ha estado en la industria de comestibles durante más de 35 años y ha trabajado para United Supermarkets la mayor parte de ese tiempo. Se unió a la compañía como empacador en 1980. Después de un corto tiempo fuera, Hopper regresó en 1986 como asistente del gerente en la tienda # 524 (I-40 y Grand, Amarillo, ahora Amigos, Amarillo).

Permaneció en el área de Amarillo, y finalmente ocupó el cargo de vicepresidente regional en esa área antes de ser ascendido al cargo de director de operaciones en 2004. Después de 14 años en ese cargo, en 2018 Hooper fue nombrado presidente de The United Family. Tiene un MBA ejecutivo de la Universidad de Texas-Dallas.

Con 105 años de operaciones, United Supermarkets – d.b.a. The United Family – es una cadena de supermercados con sede en Texas con tiendas en 54 comunidades en Texas y Nuevo México. Una empresa de autodistribución con sede y centros de distribución en Lubbock, The United Family actualmente opera 96 tiendas bajo cinco marcas únicas: United Supermarkets, Market Street, Amigos, Albertsons Market y United Express, junto con operaciones auxiliares R.C. Taylor Distributing, Praters, United Food and Beverage Services y Llano Logistics. La compañía es una subsidiaria de propiedad total de Albertsons Companies.