ALDI planea abrir 100 nuevas tiendas en todo el país durante 2021

ALDI continúa su expansión de costa a costa este año con la apertura de aproximadamente 100 nuevas tiendas, centrándose en Arizona, California, Florida, el noreste, su 26ª sede regional y centro de distribución, y ofertas de comercio electrónico ampliadas.

El minorista ampliará aún más su oferta de comercio electrónico a lo largo de 2021, agregando el servicio de recolección de comestibles (Curbside Grocery Pickup) en 500 tiendas adicionales, lo que elevará el número total de tiendas con servicio de recolección a más de 1,200. ALDI también continuará ofreciendo entrega de comestibles a través de Instacart en casi todas sus tiendas.

Además, ALDI inició la construcción de una nueva sede regional y centro de distribución en Loxley, Alabama, que respaldará su expansión en toda la región de la Costa del Golfo, afirmó el minorista en un comunicado de prensa. La construcción del centro de distribución de 564,000 pies cuadrados es el sexto que tendrá la compañía en el sur de EEUU y estará equipado para dar servicio a 100 tiendas en Alabama, el sur de Georgia, Mississippi, Florida Panhandle y Louisiana, que será el estado número 38 donde opera ALDI.

Artículo Relacionado: ALDI apuesta a la conveniencia, amplía servicio para recoger la compra frente a la tienda

El nuevo centro de distribución de Loxley contará con varios elementos de construcción sostenibles, como paneles solares, iluminación LED y un sistema de refrigeración ecológico. La instalación también creará 200 puestos de trabajo adicionales cuando abra el próximo año.

Con el centro de distribución operando, ALDI planea abrir hasta 35 nuevas tiendas en el área de la costa del Golfo para fines de 2022 y las dos primeras tiendas en Tallahassee, Florida, abrirán a finales de este año.

«Estamos increíblemente orgullosos de seguir creciendo en todos los aspectos de nuestro negocio, desde la apertura de nuevas tiendas hasta la mejora de nuestras ofertas de comercio electrónico, especialmente a la luz de los desafíos que las empresas han enfrentado en el último año», dijo Jason Hart, director ejecutivo de ALDI US. «Nuestro compromiso con nuestros compradores, nuevos y existentes, es el mismo: haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer los precios más bajos posibles todos los días y esperamos apoyar a más comunidades en todo el país con increíbles productos de ALDI a un valor que no puede ser igualado».

Con más de 2,000 tiendas en 37 estados, ALDI está en camino de convertirse en el tercer minorista de comestibles más grande por número de tiendas para fines de 2022.