Tops Markets y Price Chopper anuncian fusión

Price Chopper/Market 32 ​​y Tops Markets anunciaron que firmaron un acuerdo de fusión definitivo que les permitirá casi duplicar su presencia colectiva en el noreste del país.

Esta transacción une a dos cadenas de supermercados independientes con sede en Nueva York con vínculos profundos con sus comunidades locales y compromisos compartidos con el servicio, los ahorros y la conveniencia. Según un comunicado, se espera que las empresas fusionadas estén mejor posicionadas para competir y ofrecer aún más valor y servicios a sus clientes en todo el noreste.

La nueva empresa matriz tendrá su sede en Schenectady, NY. Los negocios Price Chopper/Market 32 ​​y Tops Markets mantendrán las oficinas principales en Schenectady y Williamsville y seguirán siendo administrados localmente por sus respectivos líderes.

Tops Markets opera 162 tiendas de comestibles en Nueva York, Pensilvania y Vermont, incluidas cinco franquicias. Con sede en Williamsville, Nueva York, es el empleador privado con fines de lucro más grande del oeste de Nueva York, con más de 14,000 asociados.

Price Chopper/Market 32 ​​opera 130 supermercados Price Chopper y Market 32 ​​y un Market Bistro, empleando a 18,000 personas en Nueva York, Vermont, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts y New Hampshire. Con sede en Schenectady, Nueva York, la cadena de supermercados fue fundada por la familia Golub en 1932.

Scott Grimmett, presidente y director ejecutivo de Price Chopper/Market 32, será el director ejecutivo y formará parte de la junta directiva de la nueva empresa matriz, que supervisará las operaciones de casi 300 tiendas Price Chopper, Market 32, Market Bistro y Tops Markets y empleará colectivamente más de 30,000 asociados.

Artículo Relacionado: Buscan apoyo a creación de soluciones de programas de incentivos nutricionales

«Esta fusión marca un gran paso adelante y eleva colectivamente nuestra capacidad para competir en todos los niveles», dijo Grimmett. «Aprovecha un mayor valor para nuestros clientes; promueve oportunidades compartidas de innovación; fortalece la profundidad de nuestra fuerza laboral, la comunidad y las asociaciones comerciales; y, en última instancia, acelera nuestra capacidad para ofrecer una experiencia de compra distintivamente moderna y conveniente».

Frank Curci, presidente y director ejecutivo de Tops Markets, formará parte de la junta directiva de la nueva empresa matriz y será consultor para ayudar en la transición. Blaine Bringhurst, Vicepresidente Ejecutivo de Merchandising, Marketing y Operaciones de Tienda de Price Chopper/Market 32, dirigirá el negocio de Price Chopper/Market 32. John Persons, presidente y director de operaciones de Tops Markets dirigirá el negocio de Tops Markets.

«Durante mucho tiempo hemos creído que esta fusión tiene sentido tanto estratégicamente como en base a las formas similares en las que cada uno de nosotros pone a los clientes primero, vamos al mercado y tratamos a nuestra gente», dijo Curci. «Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Price Chopper/Market 32 ​​y convertirnos juntos en un competidor aún más fuerte con más escala, a medida que continuamos sirviendo a nuestros clientes y comunidades».

Con raíces que se remontan a la década de 1920, tanto Tops Markets como Price Chopper/Market 32 ​​han crecido exponencialmente durante el último siglo, construyendo y adquiriendo tiendas en el norte del estado de Nueva York y en todo el noreste. Las empresas fusionadas están comprometidas a atender sus mercados en todo el noreste.

«He visto un cambio tremendo en nuestra industria a lo largo de mis 65 años de carrera y durante mucho tiempo he sido un defensor de la promesa de innovación y asociación, como la que ha impulsado esta fusión», dijo Neil Golub, presidente ejecutivo de la Junta  de Price Chopper/Market 32.

Se espera que la transacción se cierre en los próximos meses, sujeta a la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Con respecto a la fusión de Tops Markets con Price Chopper, el sindicato UFCW Local One, que representa a 10,000 empleados de Tops Markets, declaró que «este es un matrimonio de un operador totalmente sindicalizado, Tops Friendly Markets, con un operador totalmente no sindicalizado, Golub Corporation».

Frank C. DeRiso, presidente de UFCW Local One, dijo que el sindicato «utilizará todas las medidas legales para asegurarse de que nuestros miembros sean tratados de manera justa y esperamos trabajar con la nueva gerencia, como siempre lo hemos hecho, para asegurarnos de que los miembros tengan empleo estable».