Southeastern Grocers ofrecerá vacunas del COVID-19 gratuitas a partir de esta semana

Southeastern Grocers, empresa matriz de los supermercados BI-LO, Fresco y Más, Harveys y Winn-Dixie, comenzará a dar acceso y a suministrar gratuitamente aproximadamente 8,100 vacunas del COVID-19 de Moderna en todo el estado de Florida.

En asociación con el Departamento de Salud de Florida (FDOH), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el jueves, 11 de febrero SEG comenzará a administrar las vacunas del COVID-19 de Moderna a destinatarios elegibles en tiendas seleccionadas de Winn-Dixie, Fresco y Más y Harveys Supermarket a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas.

La cadena de supermercados dijo que ofrecerá inicialmente las vacunas del COVID-19 gratuitas a los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo, y a los adultos de 65 años o más según las pautas de la autoridad sanitaria de Florida, hasta agotar existencias.

Anthony Hucker, presidente y director ejecutivo de Southeastern Grocers, dijo: “Seguimos firmes en nuestro compromiso de ser una tienda en la que nuestros clientes siempre pueden contar, no solo para sus comestibles, sino como defensores de su salud y bienestar a medida que la pandemia continúa abrumar a nuestras comunidades. Todos estamos juntos en esto y, a medida que la disponibilidad continúa expandiéndose, nuestros farmacéuticos expertos están listos para comenzar las vacunas en todas las comunidades a las que servimos para ayudar a combatir el coronavirus en todo el sureste «.

Artículo Relacionado: Winn-Dixie inaugura cuatro nuevos supermercados en Florida

A medida que el estado de Florida, el HHS y los CDC continúan determinando y priorizando la asignación de vacunas, SEG tiene planes sólidos para administrar vacunas adicionales gratuitas directamente a los trabajadopres de primera línea en todas las farmacias de las tiendas.

En los próximos meses, SEG también proporcionará vacunas del COVID-19 adicionales en las farmacias y coordinará futuras clínicas de autoservicio para administrar vacunas del COVID-19 gratuitas en otras comunidades desatendidas a medida que se amplíe la disponibilidad.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo: “El estado de Florida se enorgullece de asociarse con Winn-Dixie, Fresco y Más y Harveys Supermarkets para brindar a los floridanos elegibles de todo el estado acceso a la vacuna. Esperamos colaborar y expandir estos esfuerzos juntos».

SEG opera 231 farmacias en sus tiendas en todo el sureste, incluidas 159 farmacias en el estado de Florida.

Se alienta a las personas calificadas a visitar los sitios web de las tiendas de SEG para obtener actualizaciones oportunas, incluidos los detalles de disponibilidad de vacunas, las ubicaciones de los supermercados participantes y programar una cita en línea, cuando estén disponibles convenientemente.

Las vacunas son gratuitas, con o sin seguro médico. Aquellos con seguro médico deben proporcionar su tarjeta de seguro médico durante su cita programada, y aquellos sin seguro deberán presentar una licencia de conducir válida o una tarjeta de seguro social, dijo la compañía.