Buscan apoyo a creación de soluciones de programas de incentivos nutricionales

La National Grocers Association (NGA) y el FMI-The Food Industry Association emitieron una carta abierta a los minoristas de alimentos, mayoristas de comestibles, asociaciones nacionales y estatales, y proveedores de programas de incentivos nutricionales, pidiéndoles que se unan para apoyar una nueva iniciativa para colaborar con los desarrolladores de sistemas de punto de venta en la creación de soluciones de transacciones minoristas e informes para los programas de incentivos nutricionales.

Desde la aprobación de la Ley Agraria de 2014, los programas federales de incentivos nutricionales han ido ganando en popularidad en todo Estados Unidos. En los últimos años, el Programa de Incentivos Nutricionales Gus Schumacher (GusNIP) ha permitido la expansión de los incentivos nutricionales y se ha incrementado el enfoque en los programas para que los minoristas proporcionen productos gratuitos o con descuento a los clientes del SNAP o a las personas de bajos ingresos con ciertas condiciones de salud diagnosticadas, dijo la NGA.

«Animamos a todos los líderes del sector a que consideren la posibilidad de unirse a este llamamiento a la acción para expresar su interés en la creación de soluciones de punto de venta en todo el sector para las transacciones de incentivos nutricionales», dijo Ted Mason, director de proyectos del Centro de Asistencia Técnica de la Fundación NGA (NGAF TAC).

Artículo Relacionado: La NGA Foundation invierte en campañas para ofrecer empleos en los supermercados

«Esperamos que nuestros líderes den un paso adelante para ayudar a educar a sus compañeros minoristas, mayoristas y desarrolladores de puntos de venta sobre los incentivos nutricionales y la necesidad de soluciones de puntos de venta en toda la industria para las transacciones de incentivos nutricionales», agregó Mason.

Las metodologías para llevar a cabo transacciones de incentivos nutricionales han resultado a menudo difíciles y costosas de implementar en el punto de venta (POS), impidiendo así la expansión de los programas en más tiendas de alimentos minoristas.

Se necesitan capacidades comunes de transacción en el punto de venta en lugar de miles de soluciones individuales ineficientes, afirma la carta de la NGA y el FMI.

«Queremos asegurarnos de que los minoristas del SNAP puedan ofrecer servicios innovadores a todos sus clientes, incluidas las opciones de canje de los beneficios del SNAP, ya sea en la tienda o en línea», dijo Hannah Walker, vicepresidenta de asuntos políticos del FMI. «Es esencial que sigamos avanzando en la tecnología para apoyar los objetivos de salud y bienestar de todos nuestros compradores».

El Centro de Asistencia Técnica de la Fundación de la National Grocers Association (NGAF TA Center), financiado por el gobierno federal, en colaboración con el Centro de Incentivos Nutricionales, busca facilitar las reuniones en las que los desarrolladores de sistemas POS, los minoristas de alimentos, las asociaciones y las partes interesadas en los programas de incentivos nutricionales colaboran para desarrollar soluciones integrales de transacciones POS de incentivos nutricionales.

El NGAF TA Center es un socio del Nutrition Incentive Hub, creado por el Nutrition Incentive Program Training, Technical Assistance, Evaluation, and Information Center (NTAE).

El Nutrition Incentive Hub es una coalición de socios que apoya proyectos de incentivos nutricionales y de prescripción de productos.