La cadena regional de supermercados en Washington D.C., Giant Food, celebra este año 85 años en el negocio. Para conmemorar los vínculos del minorista con la comunidad local, los asociados de Giant ofrecerán su tiempo para apoyar a las organizaciones locales sin fines de lucro asociadas, Maryland Food Bank, Food Bank of Delaware y Martha’s Table.
La historia de Giant comenzó en 1936 cuando sus fundadores N.H. Cohen y Sam Lehrman abrieron la primera tienda de comestibles de Washington D.C. Según informó la compañía, operan 164 tiendas, 153 farmacias de servicio completo, 82 bancos PNC de servicio completo y 24 locales de Starbucks en Virginia, Maryland, Delaware y el Distrito de Columbia.
El servicio de entrega a domicilio, Giant Delivers y 144 localidades de Giant Pickup también ofrecen opciones convenientes para que los compradores obtengan productos cuando y como quieran.
La cadena de supermercados también ha ampliado recientemente sus operaciones de venta y comercialización en la sede del condado de Prince George, agregando 31,000 pies cuadrados de espacio existente y creando 70 nuevos puestos de trabajo.
«Reflexionar sobre nuestro 85 aniversario es aún más conmovedor sabiendo que nuestra familia Giant Food y nuestras comunidades enfrentaron desafíos sin precedentes en 2020. Estoy orgulloso de que nuestro legado de servicio comunitario continúe y que nuestro equipo nunca vaciló en nuestro compromiso y servicio a los clientes y para ayudar a los necesitados «, dijo Ira Kress, presidente de Giant Food. «A medida que extendemos nuestras manos y corazones en muchas iniciativas y programas diferentes año tras año, nos hemos mantenido orgullosos en el centro de nuestras comunidades y esperamos seguir siendo un líder confiable por nuestra conveniencia, integridad, calidad y servicio en nuestro emocionante año 85 y más allá».
Celebrando 85 años de retribución
Durante las ocho décadas y media desde que abrió su primera tienda, el minorista de comestibles ha seguido apoyando a sus comunidades en la lucha contra el hambre, mejorando la vida de los niños y construyendo comunidades saludables, dijo la cadena de supermercados.
Giant apoya a organizaciones locales y socios sin fines de lucro a través de iniciativas y programas que incluyen su campaña anual de la caja del hambre, programa anual de donaciones para las fiestas, donaciones regulares de alimentos y suministros esenciales, participación y apoyo de la comunidad militar y recaudación de fondos para el cáncer pediátrico, entre muchos otros.
Artículo Relacionado: Giant Food destacará los productos que venden de las empresas minoritarias
Con la ayuda de sus clientes y el apoyo de Giant Family Foundation, Giant donarán más de $5 millones en ayuda monetaria a sus organizaciones sin fines de lucro y socios locales a lo largo del presente año.
Sus asociados celebrarán el 85 aniversario apoyando a las organizaciones necesitadas. El viernes 5 de febrero, los empleados de Giant se ofrecen como voluntarios en las organizaciones sin fines de lucro asociadas, Maryland Food Bank, Food Bank of Delaware y Martha’s Table para ayudar de diversas maneras, incluido el empaque de alimentos para personas y familias que luchan contra el hambre.
A través de Giant Family Foundation estarán donando $960,000 que se distribuirá a sus socios del banco de alimentos Feeding America: Capital Area Food Bank, Maryland Food Bank, Food Bank of Delaware, Blue Ridge Area Food Bank y Fredericksburg Regional Food Bank, así como Martha’s Table, para apoyar sus iniciativas para abordar el hambre infantil.
Se donarán $ 100,000 adicionales al Programa de Asistencia para Sobrevivientes de Tragedias (TAPS) para apoyar a las familias de militares que recientemente perdieron a un ser querido en servicio.
«Giant ha sido un pilar en las comunidades de la región del Atlántico Medio durante décadas, ofreciendo alimentos frescos y nutritivos mientras apoya a organizaciones locales como Maryland Food Bank en cada paso del camino», dijo Carmen Del Guercio, presidenta y directora ejecutiva del Maryland Food Bank.
«Estamos agradecidos por la larga asociación con Giant y el apoyo a nuestras iniciativas a lo largo de los años, ayudándonos a crear soluciones innovadoras para combatir la inseguridad alimentaria en todo nuestro estado. En nombre del Maryland Food Bank, quiero felicitar personalmente a Giant por 85 años de éxito en construyendo un negocio que prioriza las necesidades de sus clientes mientras sirve a sus comunidades con compasión y cuidado «.
«Giant ha jugado un papel fundamental en nuestros esfuerzos para aliviar el hambre en Delaware, y estamos agradecidos por su apoyo y el impacto que tienen en las comunidades locales», dijo Larry Haas, director de desarrollo del Banco de Alimentos de Delaware.
Compromiso duradero con la salud y el bienestar
Como una de las primeras tiendas minoristas en Washington, D.C. en ayudar a desempeñar un papel fundamental en la administración de la vacuna COVID-19 para los trabajadores de la salud esenciales, Giant y su equipo de farmacéuticos en la tienda han trabajado para maximizar el acceso a la vacuna de manera rápida y eficiente.
Giant Food está trabajando actualmente en estrecha colaboración con los departamentos de salud locales de la ciudad y el estado para respaldar el lanzamiento de la vacuna COVID-19 en tiendas específicas en toda su región.
En 2020, el minorista lideró la iniciativa de llevar vacunas contra la gripe a los clientes de la región al crear su primera clínica móvil contra la gripe para llegar a tantas personas y familias como fuera posible y brindarles la oportunidad de recibir las vacunas contra la gripe y otras necesarias.
Giant siguió siendo firme en la fabricación de alimentos y productos esenciales disponibles en la tienda o en línea a través de Giant Pickup y Giant Delivers durante el apogeo de la pandemia.