Resumen del exitoso 2022 NGA Show en Las Vegas

La National Grocers Association y Clarion Events concluyeron un exitoso 2022 NGA Show, que ofreció un aumento de casi el 20% en la asistencia de los profesionales de la industria minorista de comestibles al Centro de Convenciones Caesars Forum en Las Vegas para la creación de redes, la búsqueda de productos y la educación.

La feria presencial reunió a minoristas independientes, mayoristas, ejecutivos de la industria minorista de alimentos, fabricantes de alimentos y bienes de consumo y proveedores de servicios de todo Estados Unidos para el evento de tres días, del 27 de febrero al 1 de marzo. La 39ª edición de la feria y conferencia anual está producida por la National Grocers Association y Clarion Events.

«¡Qué tres días tan emocionantes! Damos las gracias a nuestros expositores, patrocinadores, ponentes, asistentes, socios de los medios de comunicación, organizaciones de apoyo y colaboradores que han contribuido a que el 2022 NGA Show sea un gran éxito. Ya hemos recibido comentarios muy positivos sobre el contenido de las sesiones educativas, los líderes de pensamiento de alto nivel de toda la industria que compartieron ideas perspicaces, y la oportunidad de obtener nuevos productos, todos ellos ofrecieron soluciones e ideas sobre cómo los tenderos pueden hacer crecer su negocio y servir mejor a sus comunidades», dijo Cruz Alvarado, director de eventos de The NGA Show para Clarion Events.

«El 2022 NGA Show, celebrado junto con el IGA Rally y el Indoor Ag-Con, ofreció una combinación de educación, mejores prácticas y conocimientos prácticos diseñados para ayudar a los operadores de tiendas de comestibles independientes a impulsar sus negocios en un futuro de crecimiento y oportunidades continuas», dijo Greg Ferrara, presidente y CEO de la NGA. «Con una fuerte asistencia de minoristas y mayoristas, tenemos la intención de aprovechar el impulso de un espectáculo exitoso y la ocasión del 40 aniversario de NGA este año mientras trabajamos para una conferencia aún más emocionante aquí en Las Vegas en 2023.»

Artículo Relacionado: El NGA Show 2022: Mirando al futuro

Entre los aspectos más destacados de la feria se encuentran:

  • El salón de exposiciones, con más de 200 expositores, donde los minoristas y mayoristas descubrieron productos y servicios que cubren todo el espectro, desde el diseño de tiendas hasta los productos alimenticios innovadores, y todo lo demás. Este año, la feria también contó con el pabellón World of Latino Cuisine, que ofreció un programa completo de demostraciones culinarias presentadas por chefs de renombre mundial. Los minoristas pudieron ver en primera fila los últimos productos e información sobre cómo vender con éxito a los clientes hispanos, 60 millones de consumidores y en aumento.
  • El discurso de apertura estuvo a cargo del ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien habló sobre el panorama económico y político del país, y su posible impacto en los operadores independientes de comestibles de la comunidad.
  • Los asistentes se mezclaron en varios eventos para establecer contactos, como la recepción inaugural, el campeonato de mejores embolsadores y la fiesta posterior, el desayuno de los premios Creative Choice y la celebración de clausura.

Galería de fotos del 2022 NGA Show

Con el tema de este año, «Donde los tenderos miran al futuro», los minoristas y mayoristas iniciaron su experiencia en el 2022 NGA Show con una nueva programación exclusiva: «La innovación a través de los ojos del tendero independiente».

El programa educativo se amplió para ofrecer más de 50 sesiones con más de 100 expertos en la materia que hablaron sobre una variedad de temas relevantes, incluyendo el diseño de la tienda, el comercio internacional, omnichannel, la inteligencia artificial, la inflación, el análisis de datos, el desarrollo de la fuerza de trabajo, el comercio electrónico, la previsión de la demanda, las tendencias de la categoría, la comercialización hispana, la seguridad alimentaria, la planificación de la sucesión, la tecnología front-end, los costes laborales, las comunicaciones digitales, la energía verde y el ransomware.

Entrevista con Carlos Castro, miembro de la Junta Directiva de la NGA, y propietario de Todos Supermarket, sobre por qué es importante que los supermercados independientes hispanos se unan a la NGA.

Se entregaron varios premios, entre ellos:

  • El Premio Peter J. Larkin al Servicio Comunitario, a Cub Foods, por los esfuerzos de sus operaciones de farmacia para distribuir las vacunas COVID en todo su estado natal de Minnesota.
  • El Premio a la Excelencia Empresarial Thomas K. Zaucha, a Michael Needler Jr., presidente y director general de Fresh Encounter Inc.
  • Premio a la Mujer del Año de la WGA, para Suzanne Schmitz, propietaria de Save A Lot en el oeste de Nueva York.
  • Premio a la mejor embolsadora, con un gran premio de 10.000 dólares, a Alexa Sobsey, de Nugget Markets, en California.
  • Los ganadores de los premios Creative Choice Awards aparecen aquí: https://www.nationalgrocers.org/creative-choice/winners/

El NGA Show 2023 tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2023 en el Caesars Forum Convention Center de Las Vegas.