El NGA Show 2022: Mirando al futuro

La edición 2022 del NGA Show se inauguró el pasado domingo, ofreciendo más de 50 sesiones educativas y 100 ponentes que debatieron los problemas a los que se enfrenta el comercio minorista de alimentación durante la conferencia de tres días que se realiza en el Centro de Convenciones Caesars Forum de Las Vegas, con una gran asistencia de minoristas y mayoristas.

El NGA Show comenzó con «La innovación a través de los ojos del tendero independiente», presentada por el Tomorrow Group y en la que participó Neil Stern, director general de Good Food Holdings LLC. Esta sesión puso en marcha una asociación entre la National Grocers Association y el Tomorrow Group que presentará contenidos a lo largo del año centrados en la innovación total de la tienda y en ayudar a los miembros de la NGA a transferir sus conocimientos al desarrollo y crecimiento del negocio en tiempo real.

Durante la sesión de apertura, Greg Ferrara, presidente y CEO del NGA, reconoció el 40º aniversario de la NGA, que se celebra este año, y lanzó un mensaje para mirar al futuro. «Hemos oído a muchos de ustedes hablar de los retos y presiones a los que siguen enfrentándose, como las fallas en la cadena de suministro y la grave escasez de mano de obra, y cómo se han asociado con NGA para encontrar apoyo y soluciones. Pero eso no ha impedido que mantengan una visión de futuro -siempre con miras al futuro-, siempre planificando cómo pueden apoyar mejor a sus equipos, fortalecer sus negocios y enriquecer sus comunidades», dijo. «Tal vez la parte más importante de su futuro sea su gente, por lo que es tan crucial invertir en ellos, nutrirlos, potenciarlos como la próxima generación de líderes de nuestra industria».

Artículo Relacionado: Pasos clave para desarrollar auténticos vendedores

En la sesión de apertura también se produjo el traspaso de la presidencia de la NGA del director general de Cub Foods, Mike Stigers, al propietario de Sendik’s Food Markets, Ted Balistreri, quien expuso la lucha de la NGA por la reforma antimonopolio para nivelar el campo de juego y asegurar que la ley existente se aplique para que los compradores de energía sigan las reglas.

La jornada se cerró con el discurso de apertura -patrocinado por The Kraft Heinz Company- a cargo del ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien habló del panorama económico y político del país, y de su posible impacto en los operadores de alimentación comunitarios independientes.

Galería de fotos del NGA Show 2022

Con más de 200 expositores y patrocinadores, el lunes los minoristas y mayoristas descubrieron productos en el piso de exposición que cubrían todo el espectro, desde el diseño de la tienda hasta los productos alimentarios innovadores, y todo lo demás.

El evento de este año también contó con el pabellón del Mundo de la Cocina Latina, que ofreció un programa completo de demostraciones culinarias en la sala de exposiciones presentadas por chefs de renombre mundial. Los minoristas tuvieron un asiento en primera fila para ver los últimos productos e información sobre cómo vender con éxito a los clientes hispanos, 60 millones de consumidores y en aumento.

Alexa Sobsey gana el Campeonato del Mejor Empacador

En el segundo día del evento, la National Grocers Association organizó su tradicional Campeonato del Mejor Empacador, patrocinado por PepsiCo. El trofeo al mejor empcador de 2022 lo ganó Alexa Sobsey, de Nugget Markets (California).

«El empacado es una parte esencial de una experiencia positiva para el cliente en las tiendas de comestibles en las comunidades de todo el país. Aunque a menudo se pasa por alto, el empacado es la última impresión que se lleva el cliente cuando sale de la tienda y se dirige a casa», dijo Ferrara. «Ha sido estupendo ver a estos empacadores competir una vez más durante el NGA Show. Siempre es una experiencia gratificante reunirse y celebrar nuestra industria con este evento divertido y emocionante, especialmente durante la pandemia del COVID-19, ya que los tenderos comunitarios independientes de Estados Unidos estuvieron en primera línea. Felicito a Alexa por su victoria y ya estoy deseando que llegue el año 2023, cuando volveremos a Las Vegas para celebrar otro evento excepcional».

Los resultados del concurso fueron los siguientes

  • Ganadora: Alexa Sobsey, Nugget Markets (California)
    • Segundo clasificado: Justin Dea, Macey’s (Utah)
    • Tercer clasificado: Destiny Edwards, K-VA-T Food Stores, Inc. (Virginia)
    • Cuarto clasificado: Justin Marshall, Kowalski’s Market (Minnesota)
    • Quinto clasificado: Morgan Spears, K-VA-T Food Stores, Inc. (Kentucky)

Por segunda vez, la competición de este año contó con una ronda ejecutiva que enfrentó a los líderes de la dirección de los supermercados independientes en un enfrentamiento en la línea de caja. Este año los concursantes fueron los siguientes: 

  • Greg Ferrara, Presidente y CEO de la NGA
    • Ted Balistreri – Propietario de Sendik’s Food Market (Presidente de la Junta Directiva de NGA)
    • Chris Yemma – Director Senior de Relaciones Industriales y Comunicaciones Comerciales de PepsiCo
    • Nisha Patel – Directora General, Mt.Plymouth IGA Fresh Market

La NGA elige a los nuevos miembros de la Junta y del Comité Ejecutivo

Durante su convención anual en el NGA Show, la organización eligió a los miembros de su Junta Directiva y del Comité Ejecutivo para 2022.

Según un comunicado de prensa, nueve personas, por recomendación del comité de nominaciones de la Junta de la NGA y posterior votación de los miembros, y una persona designada, formarán parte de los miembros reelegidos de la Junta.

Los nuevos miembros minoristas son los siguientes: Richie Morgan, North State Grocery Inc.; Garrett Piklapp, Fareway Stores Inc. y Paul Rowton, GES Inc./Edwards Food Giant.

Además, la junta anunció estos nuevos miembros mayoristas: Richard Chapman, G&C Food Distributors; Steve Henig, Wakefern Food Corp.; Jay Mitchell, Mitchell Grocery Corp.; Bob Obray, Associated Food Stores Inc. y Ray Sprinkle, URM Stores Inc. y estos nuevos miembros fabricantes/proveedores: Joe Mueller, Kellogg Company; y Casey Fannon, National Cooperative Bank.

 La NGA también anunció los cargos nombrados para el comité ejecutivo de 2022. Estos miembros incluyen al presidente Ted Balistreri, Sendik’s Food Market; el vicepresidente Mike Stigers, Cub Foods/UNFI; el tesorero Richie Morgan, North State Grocery Inc.; el secretario David Smith, Associated Wholesale Grocers; y la ex presidenta inmediata Cheryl Sommer, Kaune’s Neighborhood Market.

«Estoy muy agradecido a nuestra Junta Directiva, que ha dedicado innumerables horas a servir a nuestra asociación, sobre todo mientras seguimos superando los retos que ha traído la pandemia y volvemos a la nueva normalidad», dijo Ferrara. «Espero trabajar con la Junta Directiva para ayudar a la organización a mejorar los recursos para nuestros miembros y fortalecer la industria de los supermercados independientes».