Regresa en persona The Mexico Conference, de la International Fresh Produce Association

Después de dos años de ausencia debido a la pandemia del Covid, nuevamente regresa en persona The Mexico Conference, el único evento que se lleva a cabo en México dedicado a toda la cadena de suministro de la industria de productos agrícolas frescos. Se realizará en Guadalajara, México, el 22 y 23 de junio.

Esta es la primera conferencia que realizará en México la International Fresh Produce Association (IFPA) desde que la organización inició operaciones el pasado mes de enero, como resultado de la fusión entre United Fresh Produce y Produce Marketing Association, las dos organizaciones más influyentes en la industria de vegetales y frutas en Estados Unidos.

The Mexico Conference se llevará a cabo en el Hard Rock Hotel de Guadalajara, donde los cultivadores, distribuidores y exportadores, proveedores de tecnología, empaque y transportación, importadores y representantes de los supermercados tendrán la oportunidad de hacer negocios y conocer los más recientes avances en la cadena de suministros de la industria de productos agrícolas frescos.

Para participar en The Mexico Conference, pueden inscribirse en el sitio web www.freshproduce.com/events/the-mexico-conference/

Natalia Gamarra, directora de relaciones internacionales para miembros de la IFPA.

De acuerdo a Natalia Gamarra, directora de relaciones internacionales para los miembros de la IFPA, este año se espera una gran asistencia de importadores de Estados Unidos, así como del área de logística, consultores y compradores de cadenas de supermercados, entre otros.

“Si quieres promover tu producto o servicio en la industria de hortalizas y frutas, The Mexico Conference es el lugar ideal para conectarse con las personas clave del sector para hacer negocios”, dijo Gamarra.

Según un informe reciente del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de EEUU, México representa el 77% del volumen de importación de productos agrícolas frescos de EEUU, y Canadá el 11%.

En las últimas dos décadas, el volumen de hortalizas frescas importadas por Estados Unidos, principalmente de México y Canadá, aumentó casi un 200 por ciento, destacó el informe.

Artículo Relacionado: Las ventas minoristas de alimentos a base de plantas en EEUU alcanzan los $7,400 millones

Aunque las sesiones de la conferencia se inician el miércoles 22 de junio, Gamarra destacó que el martes 21 de junio la International Fresh Produce Association estará ofreciendo una recepción especial a las 7:30 pm para los patrocinadores, miembros de IFPA, e invitados especiales del sector minorista, entre otros.

Durante los dos días que dura The Mexico Conference, se realizarán varias conferencias sobre seguridad alimentaria, sustentabilidad, empaque y transportación de productos, durante cada jornada dirigidas por expertos en la industria.

La oradora principal de la convención será Karla Wheelok, montañista mexicana, escritora, conferencista y emprendedora, quien estará hablando sobre motivación y el empoderamiento de la mujer, exponiendo sus propios logros y aventuras escalando las cumbres más altas de los siete continentes.