La red automatizada de distribución de Kroger se expande al centro de Ohio

Kroger anunció la adición de un centro de distribución de alta tecnología en el centro de Ohio impulsado por el Grupo Ocado, que permitirá ampliar la entrega de comestibles a clientes en más de 250 códigos postales con el servicio de Kroger Delivery, sin la necesidad de tener un supermercado físico en el área.

La adición de la bodega automatizada de entrega trae la innovación y el comercio electrónico moderno a la zona central de Ohio, incluyendo Columbus, y ampliará el alcance de la tienda de comestibles y la capacidad de proporcionar servicios frescos y convenientes a sus clientes, dijo la cadena de supermercados en un comunicado de prensa.

La instalación de 61,000 pies cuadrados situada en Shook Rd. en Lockbourne colaborará con el centro de distribución de Monroe, Ohio, y servirá como un establecimiento de última milla que amplía eficazmente el alcance de la red de distribución a los clientes que se encuentran hasta 200 millas de distancia del centro de distribución.

Cómo funciona Kroger Delivery

«Estamos orgullosos de ampliar la red de distribución de Kroger en nuestro estado», dijo Gabriel Arreaga, vicepresidente senior y director de la cadena de suministro de Kroger. «El nuevo servicio es una adición innovadora a la experiencia de compra digital en expansión disponible para los clientes de Kroger. Nuestro negocio de entrega sigue acelerando con el crecimiento de las instalaciones de distribución y bodegas satélites. Esta expansión impulsará nuestro compromiso de crear oportunidades profesionales y servir a los compradores alimentos frescos rápidamente a través de soluciones interconectadas, automatizadas y de última milla en toda América.»

La nueva instalación de Lockbourne, Ohio, empleará hasta 200 asociados.

«Estamos orgullosos de que el mayor minorista de comestibles del país tenga su sede en Ohio, donde Kroger sigue evolucionando su estrategia de crecimiento nacional», dijo J.P. Nauseef, presidente y director general de Jobs Ohio. «Esta nueva y vanguardista instalación de radios en la región de Columbus conectará a más personas con los alimentos frescos, creará cientos de puestos de trabajo y reforzará la eficiencia para los clientes de Kroger en Ohio».

Artículo Relacionado: El CEO de Kroger revela 5 puntos clave en el futuro de la compra de comestibles

La expansión en el centro de Ohio representa una extensión de una asociación entre Kroger y Ocado, un líder mundial en tecnología para el comercio electrónico de comestibles.

En 2018, las empresas anunciaron una colaboración para establecer una red de entrega que combina la inteligencia artificial, la robótica avanzada y la automatización de una manera nueva y audaz, trayendo una tecnología primera en su tipo a América.

El presidente y director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, dijo que Kroger Delivery «apuntala el cambio permanente en el comportamiento del consumidor de comestibles y eleva nuestra posición como una de las principales compañías de comercio electrónico de Estados Unidos.» A través de la red de entrega, la empresa atiende ahora a los clientes de Florida, por ejemplo, sin las tradicionales tiendas físicas.

La red de entrega se basa en centros de distribución altamente automatizados. En los «hubs» o bodegas satélites, más de 1,000 bots circulan por gigantescas cuadrículas en 3D, orquestadas por sistemas propios de control del tráfico aéreo en el espectro sin licencia. La red, conocida como The Hive, contiene contenedores con productos y pedidos de clientes listos para ser entregados.

A medida que los pedidos de los clientes se acercan a su hora de entrega, los robots recuperan los productos de The Hive y se presentan en las estaciones de recogida para que los artículos se clasifiquen para su entrega, un proceso regido por algoritmos que garantiza que los artículos se empaquetan de forma inteligente. Por ejemplo, los artículos frágiles se colocan en la parte superior, las bolsas tienen un peso uniforme y cada pedido se optimiza para que quepa en el menor número de bolsas, lo que reduce el uso de plástico.

Una vez empaquetados, los alimentos se cargan en una furgoneta de reparto refrigerada, que puede almacenar hasta 20 pedidos.

Potentes algoritmos de aprendizaje automático optimizan las rutas de reparto, teniendo en cuenta factores como las condiciones de la carretera y la eficiencia óptima del combustible. Las furgonetas pueden recorrer hasta 90 millas con pedidos desde el centro y las instalaciones de radio para realizar las entregas.

Los asociados de las instalaciones satélites entregarán los pedidos dentro de su área de servicio, añadiendo códigos postales a medida que crezca la demanda.

En la actualidad, Kroger cuenta con centros de distribución de pedidos en Monroe, OH, Groveland, FL, Forest Park, GA (Atlanta) y Dallas, TX, y tiene previstos otros centros de distribución de pedidos en California, Frederick, MD, Phoenix, AZ, Pleasant Prairie, WI, Romulus, MI (Detroit), Cleveland, OH, Charlotte, NC, así como en el sur de Florida y el noreste.