El CEO de Kroger revela 5 puntos clave en el futuro de la compra de comestibles

Rodney McMullen, líder de la cadena de supermercados más grande de Estados Unidos presentó los planes de crecimiento de Kroger y destacó el compromiso con los objetivos y las personas. McMullen participó como orador principal en la conferencia anual de Groceryshop que se llevó a cabo en Las Vegas.

El presidente y CEO de la cadena de supermercados presentó el discurso de apertura del evento con el tema “Kroger brinda el futuro de la compra de comestibles ahora”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

McMullen compartió el enfoque continuo de la compañía en liderar con la frescura y acelerar con lo digital aprovechando sus activos complementarios para crear soluciones innovadoras para los clientes, un lugar de trabajo en continua mejora para los asociados y una operación más sostenible para el planeta.

«La capacidad de Kroger para aprovechar proactiva y estratégicamente nuestros activos nos ha posicionado para liderar y prosperar», dijo McMullen. «Nuestro implacable enfoque en servir a nuestros clientes, elevar a nuestros asociados y vivir nuestro propósito de alimentar el espíritu humano nos ha guiado a través de las muchas incógnitas de COVID-19 y estos principios continuarán dando forma a nuestra cultura y operaciones a medida que continuamos transformando y capitalizando el impulso que estamos experimentando.»

El discurso del CEO de Kroger fue parte de una serie de presentaciones de líderes de la industria del retail que se reunieron en Groceryshop, un evento líder en EEUU para las industrias de la venta al por menor, la alimentación y los bienes de consumo empaquetados.

Artículo Relacionado: Kroger ofrece nueva guía de recursos para pequeñas empresas y promover inclusión de proveedores

«Para Groceryshop es un honor que gigantes del sector como Kroger se unan a nosotros en la conferencia de este año», dijo Krystina Gustafson, vicepresidenta sénior de contenidos de Shoptalk y antigua reportera de retail de la CNBC, que entrevistó a McMullen para la conversación con el orador principal. «El sector ha evolucionado enormemente en los últimos 18 meses, y la perspectiva de Rodney McMullen puso de relieve lo mucho que ha cambiado el comportamiento del consumidor y cómo los minoristas están respondiendo y evolucionando para satisfacer las nuevas expectativas.»

McMullen compartió las siguientes cinco ideas en Groceryshop:

1. El cliente va a ganar

En el entorno actual, altamente competitivo y dinámico, el cliente va a ganar. Kroger sigue ampliando y mejorando su ecosistema sin fisuras para crear un modelo en el que los clientes no tengan que renunciar a la frescura, la calidad, la selección, el precio, la comodidad o la rapidez, independientemente de si quieren comprar ahora o mañana, o si quieren comprar en la tienda o en línea.

Kroger duplicó su negocio digital en 2020 y se ha comprometido a duplicar de nuevo su negocio digital y su rentabilidad para finales de 2023. El negocio digital de Kroger sigue creciendo, al igual que Kroger Precision Marketing, su negocio de medios de comunicación al por menor.

McMullen destacó que la empresa cuenta actualmente con casi 11 millones de clientes minoristas diarios y cuatro millones de clientes online diarios.

2. Piensa en comida. Piensa en Kroger.

Kroger entiende que las necesidades de comida y alimentos de los clientes cambian según el día, la semana e incluso la hora… y seguramente según la ocasión. Para solucionarlo, la empresa está innovando continuamente y ampliando sus activos líderes en el sector, incluidos los asociados, las tiendas, la cadena de suministro, la red de distribución, la flota, los sistemas tecnológicos y los datos y conocimientos, así como los socios estratégicos, todo ello para avanzar en su ecosistema sin fisuras que combina las soluciones de compra tradicionales con la innovación estratégica.

Como ejemplo, la semana pasada Kroger presentó Kroger Delivery Now en colaboración con Instacart. La solución de entrega en 30 minutos complementa los activos existentes de Kroger al aprovechar la red de tiendas del minorista y la red de cumplimiento bajo demanda de Instacart para proporcionar a los clientes lo que quieren cuando lo necesitan.

La nueva oferta satisface la necesidad del cliente de inmediatez sin comprometer la frescura, la selección, el valor, la experiencia y la velocidad, una primicia en la industria minorista.

3. Kroger mejora la experiencia de sus empleados

Kroger sigue invirtiendo en su casi medio millón de empleados, que han hecho un trabajo extraordinario dirigiendo y operando las tiendas, las operaciones de comercio electrónico, las farmacias, las cadenas de suministro y las instalaciones de fabricación a través de la crisis de salud pública COVID-19. El enfoque proactivo de Kroger para elevar a los asociados en los últimos años está ayudando a la empresa a sortear el difícil mercado laboral.

McMullen remarcó que la compañía entró en 2021 planeando invertir 350 millones de dólares en aumentos salariales por hora para los asociados este año, además de los 800 millones de dólares que la compañía invirtió en salarios entre 2018 y 2020. El salario medio por hora de la empresa es ahora de más de 16 dólares la hora y, con los beneficios integrales incluidos, el salario se acercará a los 21 dólares a finales de 2021.

McMullen comentó que el 70% de los actuales jefes de tienda empezaron como asociados por hora, haciendo hincapié en que Kroger es un lugar donde se puede venir de un trabajo y quedarse para hacer carrera. También destacó los beneficios de los asociados, como el programa de ayuda a la educación de la empresa, que proporciona hasta 21.000 dólares para los asociados a tiempo parcial y a tiempo completo -a lo largo de su carrera- y cubre desde el GED hasta el doctorado.

Kroger está contratando actualmente más de 20.000 puestos de trabajo antes de la temporada de vacaciones y organizará un evento de contratación a nivel nacional el 13 de octubre para reclutar talento para las tiendas, el comercio electrónico, la empresa, la fabricación, la logística y la farmacia. Kroger invita a las personas a presentar su solicitud en jobs.kroger.com.

4. Kroger celebra el cuarto aniversario de Hambre Cero | Desperdicio Cero

A través del plan de impacto social y medioambiental de Kroger Hambre Cero | Desperdicio Cero -la pieza central de la estrategia medioambiental, social y de gobernanza de la empresa-, la empresa sigue rompiendo las barreras de acceso a los alimentos y capturando todo el valor de los alimentos producidos en el sistema alimentario de Estados Unidos.

A través del plan, Kroger se compromete a crear comunidades libres de hambre y desperdicio inspirando a los asociados y clientes, invirtiendo recursos y activando las asociaciones. En los últimos cuatro años, Kroger ha donado 1.800 millones de comidas a las comunidades -641 millones de comidas sólo en 2020-, ha aportado 1.200 millones de dólares en donaciones benéficas y ha impulsado una reducción del 20% en los residuos alimentarios generados en el comercio minorista.

Durante la conversación, McMullen anunció una donación especial de 10 comidas en nombre de cada asistente a Groceryshop, por un total de 25.000 comidas a Three Square, el único banco de alimentos del sur de Nevada y la mayor organización de ayuda al hambre de la zona.

5. Kroger mira hacia el futuro

La visión de Kroger es servir a los Estados Unidos a través de la inspiración y la elevación de los alimentos, y sigue centrándose en dónde estarán sus clientes, así como el mercado alimentario en general, dentro de 10 años. A través de su creciente ecosistema sin fisuras, la empresa seguirá ampliando su alcance y entrando en nuevas geografías aprovechando activos como los centros de cumplimiento de clientes de Kroger Delivery.

McMullen compartió que la nueva operación de Kroger Delivery en Florida se ha puesto en marcha más rápido de lo esperado, desbloqueando formas adicionales de ejecutar y operar y dando como resultado altas tasas de repetición de clientes y puntuaciones netas de promotores.

El director general también predice que habrá una tendencia sostenida de clientes que eligen cocinar en casa en lugar de comer en un restaurante, ya que presenta una manera de estirar mejor los dólares de los alimentos, comer más sano, y preparar los favoritos del hogar, así como nuevas recetas.