PROPANAMA abre nuevas oportunidades de comercio en Miami

La misión comercial de PROPANAMA que asistió por primera vez al Americas Food & Beverage Show 2022 en Miami, promocionando los productos de 16 empresas panameñas, tuvo una exitosa presencia en la feria comercial que se llevó a cabo el pasado 12 y 13 de agosto, en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (PROPANAMA) promueve internacionalmente a las empresas panameñas que tienen productos y servicios que ya cumplen con los requisitos para la exportación.

Según reportó PROPANAMA, las 16 empresas de productos agroindustriales que exhibieron en el piso de exposiciones del Americas Food & Beverage Show 2022 realizaron importantes conexiones con nuevos distribuidores, logrando establecer intenciones de venta de $1.5 millones de dólares.

Yill Otero, directora de Promoción Internacional de PROPANAMA, habla del apoyo que ofrecen a las empresas panameñas en las ferias internacionales. Video cortesía Perceptual Advisors.

“En ese compromiso que tenemos por hacer una realidad la presencia internacional de nuestros productos panameños, de nuestros exportadores y de toda la labor que ellos realizan, PROPANAMA hace una planificación de presencia en ferias internacionales como esta del Americas Food and Beverage 2022, los acompañamos y en esta ocasión también les hemos apoyado a través de una sesión de matchmaking que organizamos para ellos, donde tuvieron la oportunidad de hablar con distribuidores y brokers”, dijo Yill Otero, directora de Promoción Internacional de PROPANAMA.

Artículo Relacionado: Lecciones aprendidas e historias escuchadas: apreciando la cultura empresarial de los hispanos

Otero agregó que también organizaron una visita a una cadena de supermercados local, buscando oportunidades de posicionamiento para los productos de las empresas panameñas que participaron en la feria comercial.

Galería de fotos de la participación de PROPANAMA en el Americas Food And Beverage Show 2022

Por su parte, Yelsica Caballero, coordinadora de Exportaciones de PROPANAMA, resaltó que es de suma importancia para la entidad gubernamental conectar a distribuidores con sus compradores. Mencionó que el producto insignia de Panamá que se presentó en el Americas Food and Beverage Show 2022 fue el licor de café Geisha, además de las cervezas artesanales, diversas salsas picantes, conservas, pastas, aguas y jugos.

Así mismo, PROPANAMA aprovechó su visita a Miami para estrechar los lazos de cooperación comercial y firmó memorandos de entendimiento con los presidentes del World Trade Center de Miami y de la Cámara de Comercio Panameña Americana (PACC), respectivamente, en cuyo acto estuvieron presentes el Cónsul General de Panamá, Licenciado Ricardo Gaitán Arrocha y Vivian Calderón, directora administrativa del consulado panameño, y por parte de PROPANAMA, Yill Otero, directora de Promoción Internacional, Yelsica Caballero, coordinadora de exportaciones y Travis Taliaferro, promotor de exportaciones.