Nuevo programa equipará a supermercados independientes para ofrecer pedidos y entregas en línea

Mercato fue seleccionada por la Ciudad de Nueva York para convertirse en el mercado de comercio electrónico que conectará a las comunidades desatendidas de Nueva York con los supermercados independientes locales. A través de esta asociación, tiendas selectas en los cinco condados comenzarán a ofrecer sus productos en línea y entregas a domicilio, una funcionalidad con la que estas tiendas no estaban equipadas anteriormente.

Según un comunicado de prensa, el acuerdo de Mercato con la Ciudad de Nueva York permitirá a los clientes realizar pedidos en varios supermercados a la vez dentro de cada vecindario, replicando la experiencia de comprar en persona de tienda en tienda.

La Ciudad de Nueva York está eximiendo la tarifa de instalación del servicio online en estos supermercados independientes, generalmente valorada en $1,500, para poner en funcionamiento la plataforma de comercio electrónico más rápido y de manera más rentable.

«Como neoyorquino nativo e hijo de un tendero independiente de Brooklyn, me entusiasma trabajar con la ciudad para apoyar a estos tenderos de barrio y anunciar el compromiso de Mercato de mejorar el acceso a alimentos de calidad para los residentes de las zonas que se vieron afectadas por la crisis de COVID-19, al tiempo que se proporciona a estos minoristas locales un nuevo canal de ventas», dijo Bobby Brannigan, CEO y fundador de Mercato. «Es realmente grandioso poder apoyar a los comerciantes que de otro modo no hubieran tenido los recursos para ingresar a nuestra plataforma si no fuera por el apoyo del Ayuntamiento y la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York».

El programa piloto, que ahora está en marcha, incluye supermercados independientes ubicados en vecindarios identificados por el Grupo de Trabajo del Alcalde sobre Inclusión y Equidad Racial en toda la ciudad, incluidos Harlem, Mott Haven, Brownsville, Hollis, Richmond Hill, Stapleton y otros, dijo Mercato en un comunicado.

Abasto Media se dirigió a la National Supermarkets Association (NSA), la organización de supermercados independientes hispanos más grande en Nueva York, para conocer su opinión sobre este programa piloto que busca equipar a las tiendas de comestibles con servicios en línea de pedidos y entregas de compras a domicilio.

“Como dueño de un supermercado independiente siempre me gusta darle a mis clientes todas las opciones que estén disponibles para nosotros y nuestras comunidades”, dijo William Rodríguez presidente de la NSA.

No obstante, Rodríguez dijo que hasta el momento su asociación no ha sido invitada a participar en este programa. “Como presidente de la NSA, la asociación más grande de supermercados independientes en la zona metropolitana de Nueva York, me gustaría tener un acercamiento con los ejecutivos de Mercato y ofrecerles una plataforma directa a más de 400 supermercados”.

Artículo Relacionado: Expandir compras de SNAP en línea es prioritario para los tenderos independientes

Varias tiendas participantes son miembros tanto del programa FRESH de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) como de su red de Mercados Públicos.

Esta asociación con la Ciudad de Nueva York está diseñada para empoderar a los supermercados independientes en los vecindarios más marginados.

«Poner la equidad en el centro de la recuperación de la ciudad significa garantizar que los neoyorquinos tengan acceso a alimentos de calidad que sean saludables y asequibles», dijo James Patchett, presidente y director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York.

«La asociación con Mercato brinda a las personas mayores y a otros grupos con mayor riesgo de COVID-19 un medio más seguro para acceder a los alimentos. Al mismo tiempo, los supermercados independientes y los proveedores participantes en nuestros mercados públicos, que atienden a las comunidades más afectadas, pueden hacer crecer su negocio construyendo su presencia digital. Este esfuerzo, que invierte tanto en personas como en negocios locales, creará una Nueva York más fuerte para todos», agregó Patchett.

Mercato se fundó en Brooklyn, Nueva York en 2015 y actualmente opera en 45 estados a nivel nacional. Mercato facilita servicios en línea de pedidos y entregas a domicilio para más de 225 supermercados independientes y tiendas de alimentos especializados en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

«Estoy orgullosa del trabajo del Grupo de Trabajo para expandir y mejorar estas importantes iniciativas, y apoyar a las empresas locales en el proceso. Además, estas opciones ayudarán a expandir las opciones, incluidos los alimentos culturalmente apropiados, para que los neoyorquinos puedan elegir qué alimentos quieren comer y alimentar a sus familias», dijo Anusha Venkataraman, copresidenta del subcomité del grupo de trabajo sobre acceso e inseguridad alimentaria y director de servicios de la ciudad de Nueva York.

Construida con la misión de apoyar a las tiendas independientes, Mercato ha estado incorporando activamente a los supermercados durante la crisis del COVID-19. La compañía, que equipa a las tiendas con una funcionalidad en línea de pedidos y entrega a domicilio limpia y sin problemas, está comprometida con la incorporación de supermercados independientes en áreas que necesitan un mejor acceso a los alimentos.

Una vez en la plataforma de Mercato, estos supermercados independientes recién agregados se beneficiarán de las continuas campañas de marketing para el consumidor de la compañía, que incluyen publicidad digital, correo electrónico y más. La tienda Mercato promedio ve un aumento del 100% en las ventas en línea a los pocos meses de su lanzamiento.