¿Por qué los compradores omnicanal son los mejores clientes?

Entre los compradores de comestibles estadounidenses hay una creciente preferencia por un enfoque híbrido, en el que las experiencias digitales desempeñan un papel cada vez más importante. Casi tres de cada cuatro clientes de comestibles compran ahora en línea al menos una parte del tiempo. Los compradores omnicanal gastan 1.5 veces más al mes que los compradores monocanal y son tres veces más fieles que los clientes exclusivamente digitales.

Grocery Doppio presentó los resultados del estudio “El estado de la industria: El comprador omnicanal de comestibles”, el cual analiza los hábitos de compra y gasto de los compradores omnicanal, así como el modo en que los supermercados pueden dirigirse eficazmente a estos rentables clientes.

“Los supermercados deben mejorar su comprensión de las misiones de compra”, dijo Gaurav Pant, jefe de información de Incisiv y Grocery Doppio. “Los clientes están utilizando los canales digitales para mayor comodidad, pero todavía valoran las tiendas físicas para experiencias sensoriales y necesidades de compra inmediatas”.

compradores omnicanal

El informe sobre el comprador de comestibles omnicanal refleja entrevistas con más de 5,100 compradores de comestibles y más de 200 ejecutivos de comestibles, así como datos de otros estudios de Grocery Doppio.

Principales conclusiones del informe “Estado de la industria: El comprador de comestibles omnicanal” 

La influencia digital sigue creciendo, incluso para los compradores en tienda:

  • En estas cinco categorías de comestibles, la mayoría de las ventas se producen a través de canales digitales: bebidas (53%); despensa (73%); cuidado personal (73%); hogar (76%) y mascotas (83%).
  • Los clientes utilizan herramientas digitales incluso antes de entrar en una tienda, para hacer listas de la compra (77%), confirmar la disponibilidad de un artículo (76%) e investigar su ubicación dentro de la tienda (69%).

Los compradores omnicanal gastan más y cambian menos que los monocanal:

  • Los clientes que compran a través de varios canales gastan una media de $1,043 al mes, 1.5 veces más que los que compran sólo por Internet ($659) o sólo en la tienda ($669).
  • Los compradores omnicanal son más fieles que los que sólo compran por Internet: Por término medio, los compradores omnicanal abandonan después de 4.2 malas experiencias, frente a sólo 1.3 malas experiencias para los clientes exclusivamente digitales.

La fidelidad está en juego, pero los supermercados deben reducir la fricción:

  • Los clientes afirman que la experiencia que más influye en su fidelidad es la forma en que los supermercados gestionan el estado del inventario y los artículos agotados (84%), seguida de la caja (79%) y la experiencia de recogida (77%).

Artículo Relacionado: Amazon lidera la personalización entre minoristas en EEUU

“Nuestro estudio revela que los padres de familia son dos veces más propensos que otros consumidores a comprar en línea debido a la comodidad”, dijo Steve Markenson, vicepresidente de investigación y perspectivas del FMI. “Es importante que los minoristas y proveedores de comestibles tengan en cuenta la comodidad y la relevancia a la hora de crear experiencias de compra en línea y en la tienda. Estos elementos son una parte importante de la nueva matriz de valor de los compradores”.

Charlie Kaplan, Chief Revenue Officer de Wynshop agregó: “Los compradores omnicanal son el segmento objetivo número uno de los supermercados por una buena razón. Integrar los canales físicos y digitales es la clave de la fidelización y la rentabilidad en la era digital”.

Grocery Doppio es una fuente gratuita e independiente de información y datos sobre alimentación diseñada para ayudar a los supermercados a impulsar, acelerar y mantener el crecimiento digital.