PMA y United Fresh revelan el nombre y el liderazgo de su nueva asociación

Los líderes de PMA y United Fresh dieron a conocer el nombre y el liderazgo de la nueva asociación formada tras la fusión de las dos organizaciones más grandes de productos agrícolas frescos en Estados Unidos. Los codirectores ejecutivos de la nueva asociación, Cathy Burns y Tom Stenzel, revelaron el nuevo nombre de la asociación, International Fresh Produce Association, que oficialmente iniciará sus operaciones en enero de 2022.

Durante una conferencia de prensa por Zoom, en la que también estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo, incluyendo la Junta de Directores, se anunció el nuevo nombre y los planes de trabajo del nuevo liderazgo. Seleccionar y reclutar a la Junta fue una de las primeras responsabilidades del recientemente anunciado Comité Ejecutivo, de acuerdo al comunicado de prensa.   

“Estoy emocionado por la oportunidad de liderar y colaborar con este Directorio”, dijo Bruce Taylor, presidente de la nueva organización y director ejecutivo de Taylor Farms. “Este grupo, en colaboración con el personal, ayudará a establecer el tono estratégico y la dirección mientras logramos las siete prioridades estratégicas que se compartieron cuando se anunció la nueva organización en marzo. No veo la hora de comenzar”.

Sobre la base de una historia combinada de fuerte liderazgo voluntario, la Junta de Directores trabajará en colaboración con personal con experiencia en la nueva asociación para ofrecer orientación y experiencia a miembros de la industria en todas las cadenas de abastecimiento de flores, frutas y vegetales.

“Al armar esta la Junta de Directores buscamos lograr un equilibrio entre personas con sólida experiencia por haberse desempeñado en grupos de voluntarios de United Fresh y PMA y líderes emergentes que aportarán nuevas perspectivas y opiniones para impulsar a la nueva organización y generar soluciones que traten los problemas de la industria”, dijo Danny Dumas, presidente de UFPA y presidente de Courchesne Larose USA Inc.

Cuando se anunció la nueva asociación, PMA y United Fresh también compartieron los compromisos estratégicos que serán las prioridades centrales de la nueva asociación que se lanzará en enero de 2022. 

Fresh

Estas prioridades, desarrolladas por líderes de los directorios de las dos asociaciones, incluyen un compromiso con todos los sectores de las cadenas de abastecimiento de flores, frutas y vegetales frescos; un compromiso con la creciente demanda y la rentabilidad; y un compromiso con la participación global.  Estas prioridades también fueron clave para impulsar la selección y organización del nuevo Directorio.  

“Dado que la nueva organización será el reflejo de las comunidades de flores, frutas y vegetales frescos a nivel mundial, la nueva la Junta de Directores está organizada para representar a las diversas empresas a las que prestaremos servicios en los próximos años mientras trabajamos juntos para ayudar a que nuestros miembros prosperen”, dijo Dwight Ferguson, presidente de PMA y presidente y director ejecutivo de California Agricultural Leadership Foundation.

Artículo Relacionado: United Fresh y la PMA anuncian su fusión para crear una nueva asociación comercial global

En la conferencia de prensa, Anita Grace, de Abasto Media, resaltó la importancia de que la nueva asociación tiene un énfasis internacional y preguntó a los codirectores ejecutivos si la nueva asociación ofrecerá a sus miembros internacionales asistencia en materia de marketing y publicidad cuando lleguen a los Estados Unidos, sobre cómo dirigirse, ya sea al mercado de habla inglesa o al mercado hispano, si ese tipo de recursos estará disponible.

Tom Stenzel y Cathy Burns respondieron que: “Asegurarse de que estamos llegando a nuestros miembros en todo el mundo va a ser un factor crítico. Así que la inclusión de lo internacional en la nueva marca fue muy intencionada, apreciamos plenamente que nuestra circunscripción principal sigue siendo América del Norte, pero eso no excluye de ninguna manera lo internacional. Vemos que la asociación puede aportar enormes beneficios a ciertos mercados siendo el asiático uno de ellos, y esos mismos mercados a su punto son un destino de exportación muy fértil para América del Norte también”.

Para subrayar nuestro compromiso con la internacionalización de la nueva asociación, una cuarta parte de la representación de la junta directiva procede de fuera de EEUU, y si nos fijamos en eso, en particular en términos de los diversos comités, tenemos una fuerte representación en esas comunidades, por lo que se trata de una asociación internacional”, resaltaron los codirectores ejecutivos.

En su respuesta a Abasto, Stenzel y Burns agregaron que la oportunidad de proporcionar información ya sea sobre las tendencias de los consumidores para apoyar sus esfuerzos de promoción, buscando información en todos los países y en todo el mundo, ha sido muy importante no sólo para sus miembros en Estados Unidos, sino también para sus miembros de fuera del país, por lo que continuará y se ampliará, ya que la nueva asociación busca ampliar sus esfuerzos de promoción en todo el mundo.

Para conocer la lista completa de la nueva junta de directores, visite el sitio web de la PMA.

Con la nueva asociación, nace la Foundation for Fresh Produce

Como socio filantrópico que complementará a la nueva International Fresh Produce Association, se lanzará la Foundation for Fresh Produce con la visión de desarrollar un mundo más sano mediante un mayor acceso a frutas y vegetales frescos.

Se había anunciado antes que la vicepresidenta de Comercialización de Flores, Frutas y Vegetales de Wegmans, Martha Hilton, se desempeñaría como presidenta de la Fundación y en el Comité Ejecutivo de la asociación.

“Nuestra industria está en posición de dar soluciones a algunos de los retos más importantes para el mundo, relacionados con la nutrición y el hambre”, comentó Hilton. “La nueva fundación se concentrará en desarrollar, cultivar y aprovechar relaciones sólidas y asociaciones estratégicas con miembros de nuestra industria y organizaciones clave para mejorar el acceso a frutas y vegetales”.

La nueva asociación no incluirá a las fundaciones actuales, United Fresh Start Foundation y Center for Growing Talent; sin embargo, el trabajo de cada organización continuará en la nueva asociación y fundación,

incluyendo el trabajo de United Fresh Start Foundation en las políticas de nutrición y la difusión en la comunidad para impulsar el acceso a productos frescos, dijo la asociación en un comunicado. 

La dedicación de Center for Growing Talent a la búsqueda de soluciones para atraer y desarrollar talentos de la industria será uno de los principales temas en los que se centrará el trabajo de la nueva asociación. Los miembros y líderes voluntarios seguirán jugando un papel fundamental en la programación y las estrategias relacionadas con los talentos, y los miembros interesados tendrán la oportunidad de participar en el nuevo Comité Asesor de Talentos, el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión y el Subcomité de Mujeres.

La nueva Foundation for Fresh Produce hará un llamado a voluntarios para que participen en el Directorio de la fundación. Los interesados deberían consultar el sitio web de International Fresh Produce Association para obtener más información para ser voluntarios de la asociación.

También se lanzará Floral Marketing Alliance

Durante la conferencia de prensa, Dwight Ferguson, miembro del Comité Ejecutivo de IFPA, compartió que Floral Marketing Alliance se lanzará junto con la nueva asociación en enero de 2022. 

“International Fresh Produce Association será la asociación de la comunidad de venta de flores, en crecimiento desde la década de 1970”, dijo Ferguson, presidente y director ejecutivo de California Agricultural Leadership Foundation.

“Al lanzar Floral Marketing Alliance, profundizamos nuestro compromiso con la comunidad floral y formalizamos nuestro papel como una asociación que representa a nuestros miembros florales en toda la cadena de abastecimiento colaborando activamente con organizaciones que promueven el consumo masivo de flores”, agregó Ferguson. 

La dirección de Floral Marketing Alliance estará a cargo del altamente comprometido Comité Floral, y esta alianza será una adición a la cartera de programas, recursos y conocimientos que el comité genera para la industria. Habrá más información para los miembros sobre cómo ofrecerse como voluntarios para apoyar los programas y las iniciativas que ayudan a la industria de las flores.

Además, la comunidad de las flores estará representada en el Directorio de International Fresh Produce Association mediante los líderes de la industria Carlos Oramas, director ejecutivo de Gems Group, Inc., y Debora Steier, vicepresidente de Flores en Albertsons Companies. 

El próximo año se realizarán al menos 4 eventos en los que la industria se podrá reunir y conectar con nuevos socios, enterarse sobre las investigaciones más recientes y analizar las iniciativas de la industria para tratar los retos a los que se enfrenta la cadena de abastecimiento de flores de consumo masivo.  Estos eventos incluyen:

  • 7 de enero: reuniones entre vendedores y compradores de flores  
  • 29 de marzo: The Floral Conference, Anaheim, California 
  • 24 de mayo: The Floral Conference, Miami, Florida
  • 27 – 29 de octubre: The Global Produce and Floral Show, Orlando, Florida