Para el éxito del marketing en 2021, transforme su relación con los consumidores

La experiencia de la pandemia ha cambiado fundamentalmente la forma en que los consumidores se sienten, comportan y viven. Las nuevas normas como trabajar desde casa, hacer compras en línea y usar máscaras en público pueden llegar para quedarse. A medida que aceptamos estos cambios en nuestra vida cotidiana, las marcas de productos hortofrutícolas también deben aceptar los cambios y prepararse para redefinir su relación con los consumidores.

La marca permite a las empresas de productos frescos construir relaciones confiables, auténticas e informativas con los consumidores, componentes críticos del éxito a medida que el comportamiento del comprador fluctúa entre la tienda, en línea y en nuevos canales. A lo largo del ciclo de vida de la compra, una marca confiable y reconocible brinda consistencia de experiencia al consumidor.

A medida que la pandemia continúa en el nuevo año, las marcas de productos deberán buscar nuevos canales de comunicación para mantener a los consumidores comprometidos. Las marcas informan a los consumidores con las historias que buscan sobre los alimentos que compran.

Este año en particular, los consumidores están enfocados en desarrollar estilos de vida más saludables con los productos hortofrutícolas como el principal impulsor, por lo que esta es la historia que debemos contar.

El año de las frutas y verduras

Los consumidores están más informados sobre los alimentos que comen porque tuvieron que ser más prácticos el año pasado aprendiendo a preparar comidas en casa y trayendo nuevos ingredientes a la cocina.

Ahora que ha pasado la etapa de pánico de la pandemia, los consumidores son más conscientes de los cambios de estilo de vida que deben realizar. Una alimentación saludable no solo es importante para prevenir enfermedades crónicas y abordar afecciones preexistentes como la obesidad y la diabetes, sino que también ayuda a proteger contra el peor impacto de enfermedades transmisibles como el coronavirus.

Aumentará la demanda de alimentos que estimulen la inmunidad y que ofrezcan beneficios nutricionales adicionales. Las marcas de productos tienen la oportunidad de promocionar sus beneficios ahora más que nunca porque los consumidores están dispuestos a escuchar y aprender.

Artículo Relacionado: ¿Cuáles alimentos congelados son los preferidos por los consumidores?

Cambiar el comportamiento de consumo no es el único cambio que la pandemia ha impuesto en los hogares. El tiempo dedicado a preparar comidas deliciosas y saludables es un lujo que se ve aún más fracturado por las demandas de la escuela en casa/virtual, la gestión de la salud familiar, la estabilidad de la salud mental y más.

Es más probable que se adopten soluciones simples en los entornos de cocina ya sean soluciones de almacenamiento, combinaciones de sabores o consejos de preparación para toda la familia, cualquier cosa que facilite el trabajo del cocinero.

Adopción de innovación y tecnología

En 2020 la gente movió colectivamente sus mundos a sus computadoras. De la noche a la mañana pasaron de contestar llamadas en su teléfono a videoconferencias en la computadora, tanto para conexiones profesionales como personales.

Zoom, Google Hangouts, Teams y otras plataformas se convirtieron en líneas de vida, avenidas para conciertos, clases, ferias comerciales y primeras citas. Las innovaciones en tecnología solo se acelerarán, con un enfoque en conectar a las personas a nivel humano. Esto beneficiará a las marcas de productos frutihortícolas ya que fortalecen las relaciones con los consumidores existentes y buscan desarrollar otros nuevos.

Pero los consumidores están distraídos. Pasan un promedio de 5.4 horas al día en sus celulares. Según Streetbees, el 37% de los consumidores en todo el mundo aumentaron el tiempo que pasaron en línea y en las redes sociales en 2020.

La pandemia nos ha obligado a reevaluar nuestros presupuestos de marketing. Gastamos de diferentes formas y en canales nuevos y diferentes.

No hay mejor momento que ahora para interrumpir nuestras zonas de confort y agregar nuevas oportunidades a la mezcla. Mejorar su sitio web para atraer compradores entre ferias comerciales de la industria o desarrollar una nueva presencia en las redes sociales en un canal en el que aún no aparece, son formas de adoptar tecnología innovadora para hacer crecer las estrategias de marketing de su marca.

Entrega de experiencia a los consumidores

Un síntoma del COVID es la pérdida del gusto y el olfato, similar a las restricciones impuestas a los productos frutihortícolas cuando perdimos la oportunidad de tomar muestras en la tienda y otras oportunidades de marketing tangibles.

Dado que las personas pasan mucho menos tiempo fuera de casa, un desafío adicional es encontrar formas de volver a conectarse con los consumidores. Naturalmente, en línea se siente como la solución, pero las experiencias fuera del hogar no están muertas, son diferentes.

Comprender las ocasiones externas y sus impulsores es fundamental para conectarse con el consumidor. La industria del fitness se ha disparado durante el año pasado. Las carreras virtuales, el atletismo escolar y la necesidad humana básica de luz solar significan que los consumidores están dispuestos a cruzar el umbral para obtener el beneficio adicional del aire fresco.

Las oportunidades para mantenerlos comprometidos, apoyar sus estilos de vida y animarlos a probar nuevos productos requerirán cierta flexibilidad en la cadena de suministro. Al final, es otro punto de contacto con el consumidor y es un compromiso más que genera lealtad a la marca a largo plazo.

El éxito del marketing de marca en 2021 requerirá creatividad, flexibilidad, disrupción y muchos cambios. No es necesario que piense de manera diferente; necesita adoptar una manera diferente.