9 Pasos Para Dar el Salto Cuántico Que Quieres En Tu Vida

La definición salto cuántico según la física es “un cambio abrupto del estado físico de un sistema cuántico de forma prácticamente instantánea. No importa si entiendes de física o no, lo que quiero es que prestes atención a la palabra “cambio”, porque, puesto en simple, es el núcleo de su significado.

Nos damos cuenta en el día a día que siempre nos es necesario un cambio, una mejora continua. Este cambio ha sido, para empezar, lo que está permitiéndole leer este artículo, muy probablemente en un smartphone, tableta o pc. Notemos pues, que de no haber existido tal cambio, muchas de las cosas a las que ya estamos acostumbrados, no existirían.

Sin ir demasiado lejos en el tiempo, ya sea que pasemos de estudiar del colegio a la universidad, o que intentemos dejar de lado una vida sedentaria en pos de una vida más saludable, la mejora permanente es lo que nos motiva a la mayoría de seres humanos. No es necesariamente ser particularmente ambicioso para querer más y mejores cosas, por simples que parezcan. Y los negocios no son una excepción.

Artículo Relacionado: ¡Deja las excusas y transfórmate en un emprendedor exitoso!

Para el ámbito de los negocios, especialmente si se pretende ser sostenible en el tiempo hay que avanzar, crecer. Quiero darte luces para lograrlo rápidamente. Así es, dejar de lado la cultura del paso a paso, que en muchos casos te impide cumplir tus sueños. Comencemos.

Sin embargo por lo general se ha creído que la mejora tiene que ser de forma escalonada. Entonces…

¿Qué es un salto cuántico?

Tomando el ejemplo del colegio, uno va subiendo los niveles de preparación como si de una escalera se tratase y lo mismo ocurre en la universidad. Para el ámbito de los negocios, especialmente si se pretende ser sostenible en el tiempo, también hay que avanzar, crecer; pero en este caso particular, ¡puede ocurrir en un abrir y cerrar de ojos! Así es.

Eso es a lo que llamamos dar un salto cuántico. Una mejora explosiva y abrumadora que te hace saltar del punto A al C sin tener que pasar por el punto B y que muy probablemente haga que tu vida de un giro de 180 grados.

¿Qué es un salto cuántico espiritual?

El Salto cuántico espiritual es el salto que debemos tomar como población, para llegar a tener armonía, compasión, y amor por otras personas.

9 pasos para dar un salto cuántico personal

Sin embargo, para dar un salto cuántico hay varias nociones que debemos manejar. ¿Interesado? Estos consejos te ayudarán a dar un salto cuántico personal en tu vida.

1. Sentido de urgencia

Las urgencias aceleran nuestro proceso, porque cada vez que se presentan, nos sacan de nuestra zona de confort. Pero no pienses en urgencia como las prisas usuales del día a día, de hacer mil cosas o llegar a tiempo. No, piensa en urgencia como aquellas situaciones que nos hacen sentir vulnerables, incluso en crisis, como no tener empleo, no poder pagar tus deudas, ver a tus hijos pasando necesidades. 

Si tuvieras que compararlo con algo, piensa en que eres un doctor en la sala de operaciones de Emergencias.

Muchas cosas dependen de ti y de tu equipo y nunca vas a estar 100% seguro, pero no te debería de caber la menor duda de que eres enteramente capaz de lograr salvar la vida del paciente que acaba de entrar por esa puerta. Si no fuera así, ¿estarías allí en primer lugar? Lo mismo ocurre con tu negocio. Para dar ese salto cuántico, no es necesario estar 100% seguro, solo ser valiente.

2. ¿Cuántos conocen tu talento?

Hoy en día, con tanta tecnología que tenemos a la mano, existen muchas maneras para que puedas explotar tu talento y hacer que muchas personas lo conozcan.

Es imprescindible que estés en Internet y que te apalanques de sistemas como las redes sociales y de esa forma monetizar tu talento. Instagram, por ejemplo, es una gran vitrina para mostrarse al mundo.

Dedica gran cantidad de tu tiempo a potenciar tus habilidades y sobre todo, a que una gran cantidad de gente sepa que las tienes y se puedan beneficiar de ellas.No solo tienes que explotar tu talento, tienes que volverte excelente en lo que haces y hacer que todos lo sepan.

salto cuántico

3. Convierte el para qué en una obsesión

¿A qué viniste laboralmente a este planeta? Esa es una respuesta que ya debes tener a la mano, y si no es así, no escatimes esfuerzos en buscarla. Recuerda que si quieres dar saltos cuánticos, debes encontrar algo con lo que vibres, que te convierta en un mejor ser humano a medida que lo desarrollas y que sea perdurable en el tiempo. Y con que vibres nos referimos a que te llene plenamente.

No que lo hagas únicamente por los beneficios que te pueda traer (sí, el dinero es muy bonito y útil, pero no lo es todo), sino que también te motive a seguir adelante.

Tienes que sentir que lo que estás haciendo es lo que te gustaría poder hacer por el resto de tu vida. Si te miras hacia el futuro haciendo eso, y te gusta lo que ves, probablemente te encuentres yendo por buen camino.

4. Vive experiencias cuánticas

Suma experiencias diferentes. Ve a ese restaurante que tanto te gusta, haz ese viaje siempre quisiste hacer en primera clase, etc. Requieres vivir sensaciones diferentes, de placer, que estimulen tus sentidos y se queden grabados en tu memoria. Debes darte la oportunidad de experimentar, porque de esa forma te estarás enviando mensajes de abundancia, procura comportarte desde ya como lo que quieres ser. 

salto cuántico

Como bono especial, siempre puedes utilizar estas experiencias como parte del plan maestro para vender tu imagen en redes sociales. Vivir experiencias cuánticas es, en principio, uno de los fines a los que quieres llegar luego de dar el salto cuántico que necesitas, así que nunca está de más proyectarte del mismo modo en redes sociales.

5. Rodéate lo mejor posible

¿Te has preguntado alguna vez si las personas que te rodean en verdad te aportan para el logro de tus objetivos? Robert Kiyosaki dice que tus ingresos serán iguales a tus cinco amigos más cercanos. Aclaro que no se trata de que escojas tus amistades con base en su dinero o posición social. Pero sí estamos seguros de que debes rodearte de personas positivas, optimistas, que vean tu progreso con gran entusiasmo y te inviten a seguir creciendo.

6. Prepárate emocionalmente

Es muy importante que te prepares para el éxito que quieres lograr. Conozco casos de personas que literalmente le tienen pavor al triunfo porque piensan que una vez lo consigan, pueden perderlo. Cuando se trata de saltos cuánticos, es importante primero ser y después hacer. Por eso debes adaptar y migrar a una mentalidad de triunfo, y sobre todo, lograr permanecer en esa situación para que tu éxito cuántico sea duradero en el tiempo.

Y bueno, digamos que si tanto te preocupa poder perder el éxito más adelante… Siempre puedes hacer planes de contingencia por si eso ocurre. El punto es que tienes que cambiar tu mentalidad y creer que lo puedes lograr, si no lo crees, nunca lo vas a intentar en primer lugar.

7. Toma riesgos calculados

A mayores riesgos mayores ganancias, pero eso también significa mayor posibilidades de dar la cara contra el suelo. Para dar un salto cuántico, si bien tenemos que tomar riesgos (de ahí la inseguridad y el sentirnos vulnerables) no quiere decir que nos vayamos a saltar en bungee sin el bungee. Se deben tomar ciertos riesgos calculados, hacer algunas pruebas e ir aprendiendo de nuestros pequeños errores. 

Algunos lo comparan con disparar pequeñas balas o flechas de modo tal que uno pueda ir tanteando el terreno en el que quiere incursionar. Ir tanteando, sopesando posibilidades, ir tomando pequeñas inversiones y pequeños riesgos y, cuando encontremos la dirección correcta ¡lanzar una “bomba”! Recuerda que el salto cuántico es algo explosivo, pero no quiere decir que no requieras de preparación anticipada.

8. No esperes el tiempo correcto

Tienes que tomar en consideración que en la gran mayoría de ocasiones nunca vas a tener un “timing” perfecto para hacer las cosas y esto está bien. Con esto quiero decir que no esperes a que algo necesariamente tenga el 100% de condiciones ideales para empezarlo a considerar. Si reúnes siquiera un par de condiciones vas por buen camino.

Da un salto cuántico personal y transforma tu vida

El siguiente video te muestra como dar un salto cuántico personal en 15 minutos.

Fuera malos pensamientos

Como complemento del apartado anterior, así como tienes que preparar a tu mente para pensar de manera exitosa y positiva, tienes que acondicionar a tu cerebro para deshacerse de todos los pensamientos negativos que puede tener sobre ti, sobre tus planes, sobre tu negocio, etc. Recordando sobre los vampiros de energía, el peor vampiro de energía que podemos tener es nuestro propio cerebro y, por ende, tenemos que alejar esas conductas negativas del mapa. 

¿El plan? Cambiar los pensamientos negativos por planes para mejorar aquello que tiene fallas. Por ejemplo: En vez de pensar “soy un desastre”, detenernos a pensar qué es precisamente lo que nos hace decir eso. La respuesta podría ser, imaginemos, “estoy muy subido de peso” entonces con eso en mente, ya podemos plantearnos una meta. 

Lo mismo con los negocios. Podemos pensar “mi restaurante es un desastre”, sin embargo, en vez de eso podemos suplantar dicho pensamiento negativo en una oportunidad de mejora: “¿qué puedo hacer para que mi restaurante sea mejor?”. Simplemente se trata de cambiar la perspectiva.

Como suplemento del punto anterior, a la vez que uno se debe rodear de personas positivas debería en todo momento intentar alejarse de los llamados “vampiros de energía”. Estas personas suelen siempre estar rodeados de un aura negativa y, para sobrevivir, tienden a quitarle energía a las personas positivas, dejándolos en un estado de cansancio mental equiparable a la de tener problemas ellos mismos. Intenta alejarte por todos los medios de este tipo de personas. Si lo que deseas es saber cómo dar un salto cuántico, pues, te diré que si mantienes vampiros de energía revoloteando por ahí, muy probablemente te cueste darlo.

Nótese que los vampiros de energía pueden incluso encontrarse dentro de la familia. ¡Ni siquiera es necesario que sean amistades! Es necesario mantenernos a una distancia prudente para que sus palabras o acciones no repercutan en nuestros planes y podamos seguirnos sintiendo plenamente capaces de dar este salto cuántico que tanto queremos.

Si quiere leer más artículos de Norma y Jerson, puede ir al sitio web «El Negocio Web Tips Para Mentes y Negocios Emprendedores«.

Ahora que sabes como lograr un salto cuántico personal, que esperas para cambiar tu vida.