A pesar de los desafíos de la cadena de suministro durante la pandemia, así es como los supermercados independientes pueden prepararse mejor para la próxima nueva normalidad y maximizar la experiencia de los clientes.
A medida que avanzamos en el nuevo año, queremos compartir estos conocimientos fundamentales que pueden ayudar a los minoristas independientes a reinventar su estrategia de clientes en 2021 y a anticipar y adaptarse mejor a los dolores de crecimiento que pueden esperar en la nueva normalidad de la economía de EEUU.
- Identificar cambios en el comportamiento del consumidor y los patrones de compra: el comportamiento del consumidor cambia constantemente y es aún más volátil en medio de la pandemia. Ser proactivo al observar las tendencias en el comportamiento y los patrones puede proporcionar una ventaja sobre la competencia.
- Escuche a los clientes y sea flexible con el proceso: la gente quiere que sus problemas se resuelvan de una forma u otra. Escuchar los comentarios y adaptarse a ellos ayudará a la gerencia a comprender mejor lo que buscan los clientes potenciales.
- Evaluar la disponibilidad de recursos: la pandemia ha trastornado todo el sistema; las limitaciones en los recursos y la logística no tienen por qué obstaculizar su negocio si se planifica en consecuencia.
- Planifique siempre para lo imprevisible: el COVID-19 expuso la rapidez como las cosas pueden salirse de control sin una planificación adecuada. Tener recursos reservados ayudará a suavizar el golpe en tiempos de emergencia.
- Establezca relaciones con varios proveedores y vendedores diferentes: Depender únicamente de un proveedor o vendedor para los bienes puede ser una propuesta arriesgada, especialmente ahora. Tener varios proveedores y vendedores asegura que su empresa no sufrirá ningún cuello de botella debido a problemas de la cadena de suministro que están fuera de su control.
- Comuníquese con su base: hable con sus clientes. Es más probable que los consumidores hagan negocios con una organización con la que sienten que tienen una relación o algunos vínculos; la simple comunicación abre las puertas a todo tipo de oportunidades si sabe preguntar.
- La transparencia es clave: en tiempos de crisis, la comunicación clara es esencial para construir una relación significativa con sus clientes. Si no hizo algo bien la primera vez, reconózcalo y asegúrese de que la empresa mejore. Los tenderos son una parte fundamental de la comunidad; es fundamental que formen parte de la conversación para servir mejor a la comunidad.
FMS Solutions brinda soporte a más de 5,000 tiendas minoristas independientes y 400 empresas familiares en Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América del Sur. Juntos, sus minoristas aportan casi el 25% de las ventas minoristas independientes en EEUU.
Para obtener más información, visite www.fmssolutions.com.