Nutriagaves lanzará nueva línea de productos en EEUU

Nutriagaves es una empresa mexicana que en poco más de 15 años alcanzó una proyección mundial. Bajo la dirección de Manuel Loy Valdez, esta compañía exporta el jarabe y la fibra prebiótica de agave, además de otros productos, a Europa, Asia y Norteamérica.

Los principales clientes del endulzante natural alternativo se encuentran en Europa, a donde se exporta el 60 por ciento de los productos orgánicos, mientras que el resto se vende en Estados Unidos y Japón. Sólo un cinco por ciento del jarabe y la fibra prebiótica de agave se venden en el mercado mexicano, mientras que el 95 por ciento se exporta.

En una entrevista con la Revista Abasto, Loy Valdez compartió detalles del trabajo que realiza Nutriagaves para continuar expandiendo su negocio con nuevos productos, además de seguir promocionando el jarabe de agave orgánico como un endulzante alternativo de gran beneficio para la salud.

La empresa de propiedad familiar cumplió recientemente 17 años y sus oficinas principales se encuentran en Guadalajara, pero sus dueños son oriundos de Ayotlán, Jalisco, en una región conocida como Los Altos.

Artículo Relacionado: La Latino Food Industry Association reitera invitación a tenderos para inscribirse gratis

“Nuestra planta de procesamiento cuenta con sofisticada tecnología que no requiere de mucho personal para su operación. En total, globalmente contamos con unos 100 empleados, aunque el grupo de empresas le da trabajo a más de 2,600 personas”, destacó Loy Valdez.

El Grupo Nutriagaves cuenta además con sus propias zonas de cultivo de agave con alrededor de siete millones de plantas.

Las cualidades saludables del jarabe de agave son notables porque es un endulzante natural de fructuosa que se extrae de las plantas orgánicas de Tequilana Weber de variedad azul, que es 1.4 veces más dulce que el azúcar refinada, pero mantiene un bajo índice glucémico.

Aunque la sede principal de Nutriagaves se encuentra en Guadalajara, cuentan con oficinas en San Antonio, Texas; en Madrid, España, con un centro de distribución en Barcelona y otro en Hamburgo, desde donde se distribuyen sus productos a todo Europa y en Japón también tienen otra oficina con un centro de distribución para comercializar el jarabe y fibra prebiótica en Asia.

“Estados Unidos es un mercado que, a pesar de estar tan cerca, apenas estamos empezando a desarrollar. Creo que tenemos por afinidad y cercanía, una enorme oportunidad ahora después de la pandemia”, resaltó Loy Valdez, y agregó que próximamente el Grupo Nutriagaves estará lanzando nuevos productos para diversificarse en el mercado estadounidense, con el objetivo de llegar a más consumidores.