IFPA presenta al Chef José Andrés como el orador principal del Global Produce & Floral Show

El mundialmente conocido chef, restaurantero y activista humanitario, José Andrés, es el orador principal del próximo Global Produce & Floral Show de octubre, según anunció la International Fresh Produce Association (IFPA).

El Global Produce & Floral Show será un evento de tres días en el que toda la cadena de suministro de productos agrícolas frescos y florales se reunirá para compartir soluciones innovadoras, crear redes con un propósito y escuchar a los líderes y expertos mundiales. La feria se celebrará del 27 al 29 de octubre en Orlando, Florida.

«Nuestra industria se ha reunido en octubre durante años para aprender sobre lo que está sucediendo ahora y lo que estará sucediendo en el futuro», dijo Bruce Taylor, CEO de Taylor Farms y Presidente de la Junta Directiva de la IFPA. «Este año, con motivo de la primera edición del Global Produce & Floral Show, queremos crear una experiencia que desafíe nuestra forma de pensar y nuestras expectativas. Es hora de que exploremos cómo podemos transformar el mundo a través de nuestro trabajo con productos agrícolas frescos y flores. No creo que haya habido nunca un ponente tan emocionante como José Andrés, que está cambiando realmente el mundo con la comida».

Andrés es bien conocido en el ámbito culinario como ganador del premio James Beard y poseedor de dos estrellas Michelin, pero ha saltado a la palestra mundial por su labor humanitaria. El chef Andrés creó la World Central Kitchen en 2010, no sólo para empoderar a las comunidades a través de programas de formación culinaria, sino también para alimentar y proporcionar ayuda tras emergencias y desastres en todo el mundo.

Artículo Relacionado: Anticipándose al consumo: Hay que incrementar las ventas de frutas y verduras

«En su esencia, nuestra industria alimenta a la gente de todo el mundo», dijo la presidenta entrante de la Junta Directiva y directora senior de merchandising de Walmart, Laura Himes. «Pero al observar la complejidad de nuestros sistemas alimentarios y las perturbaciones a las que nos enfrentamos a escala mundial, existen oportunidades para aprender de otros. Estoy encantada de que José Andrés suba al escenario en octubre para hablar no sólo de la responsabilidad que tenemos como quienes han dado un paso adelante para alimentar al mundo, sino también del increíble poder que tenemos para crear un mundo más sano.»

José Andrés ha estado sobre el terreno en Ucrania, donde World Central Kitchen ha organizado a los socios locales y a los voluntarios para servir más de seis millones de comidas en toda la región. World Central Kitchen prestó ayuda en Filipinas cocinando para miles de personas tras un tifón, así como en Kentucky el pasado diciembre para las comunidades devastadas por un tornado.

National Geographic estrenó recientemente el documental «We Feed People», dirigido por Ron Howard, que se centra en la evolución de la labor de ayuda alimentaria de World Central Kitchen y examina su impacto global actual. El documental puede verse en Disney+.

«Cuando formamos la IFPA, nos fijamos como visión la intención de crear un futuro vibrante para todos», dijo la directora general de la IFPA, Cathy Burns. «Quién mejor que el chef Andrés para unirse a nuestro evento Global Produce & Floral Show e inspirarnos con sus ideas y perspectivas sobre cómo los productos agrícolas de nuestra industria pueden transformar la trayectoria de muchos de los mayores desafíos de salud del mundo, desde la inseguridad nutricional hasta las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta.»

«Cambiando el mundo a través del poder de los alimentos – Una conversación con José Andrés» es sólo una de las sesiones que tendrán lugar en el Global Produce & Floral Show en Orlando del 27 al 29 de octubre.

La feria comercial también contará con el discurso de presentación del estado de la industria a cargo de la directora general de la IFPA, Cathy Burns, un panel de líderes de la industria, y mucho más.

«Cuando reunimos a las dos asociaciones más influyentes de nuestra industria para crear una nueva organización, no se trataba sólo de hacer más, sino de transformar la industria», dijo Burns. «La Global Produce & Floral Show será el epicentro de la innovación y la conexión de la industria, y será donde se galvanice la voz de nuestro sector para asumir los retos a los que nos enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tenemos por delante.» 

Este año, la exposición abrirá temprano para el segmento de soluciones empresariales. Esta sección incluirá los pabellones Food Safety & Tech X-Change y FutureTEC, que presentarán a los asistentes lo último en productos y servicios de los principales innovadores, empresarios y expositores por primera vez. Abrir temprano este segmento significa que muchos no tienen que dividir su tiempo entre la búsqueda de soluciones para su negocio y la presencia en sus propios stands.

La inscripción está abierta para el Global Produce & Floral Show y los interesados pueden explorar el calendario y los detalles de la exposición en la página web del evento.