Noticias sobre la Industria de Productos Agrícolas

Simplifican requisitos de seguridad para los productos agrícolas

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y el Departamento de Agricultura (USDA) anunciaron la alineación del Programa de Auditoría de Buenas Prácticas Agrícolas Armonizadas del USDA (USDA H-GAP) con los requisitos de la Regla de Seguridad de Productos Agrícolas de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA.

El nuevo paso es parte de un esfuerzo continuo para simplificar los requisitos de seguridad de productos agrícolas que deben seguir los agricultores.

La Regla de Seguridad de Productos Agrícolas establece normas mínimas basadas en la ciencia para el cultivo seguro, la cosecha, el empacado y la conservación de frutas y verduras cultivadas para el consumo humano.

El Programa de Auditoría Armonizado GAP de la USDA es una auditoría desarrollada como parte de la Iniciativa de Armonización de Productos Agrícolas GAP, un esfuerzo impulsado por la industria para desarrollar estándares de buenas prácticas agrícolas de inocuidad alimentaria y listas de verificación de auditoría para operaciones previas y posteriores a la cosecha.

Los componentes alineados incluyen áreas tales como modificaciones biológicas del suelo; brotes de leguminosas; animales domesticados y salvajes; entrenamiento de los trabajadores; salud e higiene y equipos, herramientas y edificios.

$2,000 millones disponibles para agricultores afectados por huracanes e incendios en 2017

El secretario de Agricultura Sonny Perdue anunció que los productores agrícolas afectados por huracanes e incendios forestales en 2017 pueden solicitar asistencia financiera para recuperar y reconstruir sus operaciones agrícolas. Los interesados pueden registrarse hasta el 16 de noviembre de 2018.

Los cultivos, árboles, arbustos o viñedos elegibles, ubicados en un condado incluido en una Declaración Presidencial de Emergencia por Desastre o Designación de Desastre por una Secretaría como un condado primario, son elegibles para asistencia si el agricultor sufrió una pérdida como resultado de un huracán en 2017.

La elegibilidad es determinada por los comités del condado de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA).

Las pérdidas de productos agrícolas debido a las condiciones causadas por los incendios forestales y los huracanes del año pasado, incluyendo lluvias excesivas, fuertes vientos, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios y humo denso, podrían calificar para recibir asistencia a través del programa.

Para obtener más información sobre los programas de asistencia por desastre de la FSA, visite www.farmers.gov/recover/whip.

La ley PACA en defensa de los agricultores y comerciantes

Las etiquetas orgánicas deben eliminarse de productos importados fumigados

En una carta conjunta a todos los titulares de licencias de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA), el Programa de Prácticas de Comercio Justo del USDA y el Programa Nacional Orgánico recordaron a los importadores estadounidenses que los productos agrícolas tratados con una sustancia prohibida por las regulaciones orgánicas del USDA o que se someten a radiación ionizante, no deben ser vendidos, etiquetados o se presenten como productos orgánicos.

Los titulares de PACA que venden o etiquetan tales productos fumigados como orgánicos pueden estar sujetos a sanciones en virtud de la Ley de Producción de Alimentos Orgánicos (OFPA) y PACA.

Las personas y empresas con licencias de PACA pueden intermediar, manipular o vender productos agrícolas orgánicos. Los titulares de PACA que son intermediarios en las importaciones de productos orgánicos pueden no necesitar certificación orgánica, sin embargo, son responsables de garantizar que los productos orgánicos importados cumplan con todas las regulaciones orgánicas del USDA.