Northgate González Markets promueve la alimentación sana con un concurso entre estudiantes de artes culinarias

Los estudiantes de secundaria de los programas de artes culinarias de los condados de Orange y Los Ángeles pusieron a prueba sus habilidades culinarias en una competición amistosa pero animada en el sur de California. El programa formó parte de la competencia regional Cooking up Change realizada en la sede de Northgate González Market en Anaheim.

En la competencia participaron estudiantes de equipos culinarios de escuelas secundarias y futuros chefs de cuatro escuelas secundarias de la zona. Las escuelas secundarias participantes fueron Bolsa Grande High School, Los Amigos High School, Rancho Alamitos High School y Paramount High School.

«Cooking up Change se enorgullece de haber proporcionado la plataforma para que las voces de los estudiantes sean compartidas en nombre de las comidas escolares saludables. Estamos agradecidos por la colaboración de los estudiantes, los instructores culinarios, las escuelas y la comunidad en general para este evento y el programa», dijo Linda Luna Franks, directora ejecutiva de Kid Healthy.

Artículo Relacionado: Champions for Health honra a Northgate González Market con el Premio Presidente

Cooking up Change es presentado localmente en el Condado de Orange por Kid Healthy y nacionalmente por Healthy Schools Campaign. Northgate González Markets es un socio y patrocinador principal del evento.

Kid Healthy tiene su sede en el condado de Orange y ha organizado Cooking up Change desde 2012, siendo la primera organización en hacerlo en California.

El programa trabaja con estudiantes de cocina durante meses enseñando sobre los desafíos de servir comidas escolares diariamente; asistiendo a talleres sobre el USDA, Presentación de Alimentos y Hablar en Público para la Defensa; y trabajando junto a un chef mentor para crear menús escolares frescos, saludables y deliciosos.

estudiantes

«Northgate Markets se complace en haber acogido este importante concurso una vez más en nuestra sede corporativa», dijo Mike Hendry, vicepresidente ejecutivo de marketing y comercialización de Northgate González Markets.

«Nuestra asociación con Kid Healthy es importante porque estamos comprometidos con la creación de comunidades más saludables en nuestras áreas de mercado a través de varias iniciativas comunitarias, incluyendo nuestro programa Viva la Salud, una iniciativa integral de salud y bienestar para facilitar a nuestros clientes la compra y la navegación por nuestras tiendas de productos alimenticios más saludables», agregó Hendry.  

Además de destacar el notable talento de los estudiantes, Cooking up Change llama la atención sobre los desafíos de servir comidas escolares frescas y saludables y la necesidad de reformar el sistema alimentario escolar. Este enfoque es una llamada de atención especialmente importante para acabar con la obesidad infantil en esta generación, centrándose especialmente en la alimentación escolar.

Durante el concurso de este año, los estudiantes demostraron cómo aplicaron sus habilidades para cumplir o superar las directrices de nutrición del USDA y las limitaciones presupuestarias a las que se enfrentan a diario los profesionales de los servicios alimentarios escolares.

El jurado estaba formado por líderes empresariales locales, junto con un público en directo que escuchó lo que los estudiantes tenían que decir sobre la alimentación escolar, probar y calificar sus propuestas.

El público participó en el concurso, mientras los estudiantes se presentaban ante el jurado. Los invitados probaron la selección de entradas y votaron por la «Elección del Público» en la categoría de entradas y en la de «Mejor Presentación». Tras el concurso, los equipos tuvieron la oportunidad de reunirse con los responsables políticos locales para compartir sus opiniones sobre la alimentación y la nutrición escolar, y recibir becas y premios culinarios.

El primer puesto lo ganó la Escuela Secundaria Bolsa Grande.

Los ganadores del concurso de este año fueron:

  • 1er puesto: Escuela Secundaria Bolsa Grande; menú – Sándwich de pollo coreano crujiente; puré de verduras asadas de inspiración coreana, ensalada de pera y jengibre.
  • 2do Lugar: Rancho Alamitos; Tazón Hawaiano de Cerdo Kalua, Ensalada de Papas Mac, Parfait de Yogurt de Durazno.
  • Elección del público: Paramount HS; Delicadeza de Pollo Demigod, Lámpara Mística de Verduras de Jasmine, Manzanas Encantadas de Amor.

Acerca de Kid Healthy

La misión de Kid Healthy es abordar la salud y el bienestar involucrando a los niños en edad escolar y a las familias de las comunidades más desatendidas del sur de California a través de programas de salud y bienestar culturalmente apropiados que mejoren de forma apreciable los niveles de nutrición y estado físico.

Kid Healthy se fundó en 2003, en asociación con KABC7, como una de las primeras colaboraciones de agencias dedicadas a combatir la crisis de salud de la obesidad infantil, especialmente entre las poblaciones desfavorecidas y de bajos ingresos.