Jarritos y Rodri Entertainment lanzan concurso en busca de la mejor voz de mariachi en EEUU

Rodri J. Rodríguez, creadora, productora y presentadora de Mariachi USA anunció el lanzamiento de Jarritos Mariachi USA Talent Search, el primer concurso de talentos de mariachi de su tipo.

Lanzado oficialmente el 10 de mayo de 2022, el concurso se propondrá descubrir la mejor voz de mariachi en Estados Unidos. El ganador del gran premio recibirá $5,000 y la oportunidad de su vida, para actuar en directo para 17,000 fans del mariachi durante la 33ª edición de Mariachi USA el 18 de junio de 2022 en el icónico Hollywood Bowl en la capital mundial del entretenimiento, Hollywood, California.

«Estamos más que emocionados de llevar a cabo esta Búsqueda de Talentos en asociación con la querida marca de refrescos mexicana, Jarritos. Es un proyecto que se ha estado gestando durante bastante tiempo y es muy querido por mí. Me encanta fomentar nuevos talentos y darles una plataforma para que compartan su voz con tantos fanáticos del mariachi», dijo Rodríguez.

Creado en 1990, Mariachi USA se convirtió en el principal festival de música de mariachi del mundo. Fue fundado por la artista y productora Rodri J. Rodríguez, de Rodri Entertainment.

Artículo Relacionado: Jarritos otorga becas ‘Flavored by Culture’ a dueños de camiones de comida

Rodríguez, una visionaria y defensora de las artes culturales, creó el festival para dar a la música un foro de expresión artística y una forma de celebrar las ricas tradiciones musicales que tantos han llegado a disfrutar. Desde sus inicios, el Festival se ha presentado en el Hollywood Bowl y sigue entusiasmando al público de todas las generaciones. Las espectaculares producciones de eventos en vivo de Rodríguez han escrito un nuevo capítulo en el mundo del entretenimiento.

Para participar en el concurso, los talentos deben presentar un vídeo de 2:30 minutos en el que interpreten una canción de mariachi en español. Un jurado compuesto por tres expertos en mariachis (Carlos Álvarez, Cindy Shea y Alex Treviño) juzgará el talento basándose en la voz (50%), la expresión (30%) y el espectáculo (20%).

«Jarritos abraza plenamente y para siempre su herencia mexicana y celebra el amor por la música de mariachi», dijo Eric Delamare, director de marketing de Jarritos.  «Estamos entusiasmados de defender la Búsqueda de Talentos con Mariachi USA y Lupita Infante para encontrar el próximo gran ícono del Mariachi».

Lupita Infante es conocida por su música tradicional de mariachi, norteña y ranchera. Su álbum de estudio debut, La Serenata, fue nominado al premio Grammy al mejor álbum de música regional mexicana. En 2020, su canción Dejaré fue nominada al Grammy Latino.

«Al igual que mi abuelo, Pedro Infante, me gusta la música de mariachi desde que era una niña», dijo Lupita Infante. «Cuando era un poco más joven iba al Mariachi USA Fest en el Hollywood Bowl y soñaba con cantar allí con un mariachi y el año pasado lo hice.  Me siento muy orgullosa, como cantante, compositora e intérprete de música de mariachi, así que fue un fuego instantáneo cuando Jarritos me pidió que fuera embajadora de la Búsqueda de Talentos de Jarritos Mariachi USA.  Estoy abrumada por la inmensa calidad del talento que tiene el mundo del mariachi en Estados Unidos y ahora uno de esos talentos podrá actuar en Mariachi USA en el Hollywood Bowl».

Jarritos Mariachi USA Talent Search invita a todos los aspirantes a estrellas del mariachi de todo el país, de entre 18 y 25 años de edad, a participar en el concurso de talentos para tener la oportunidad de ganar el Gran Premio Belle, llamado así en honor a la Madrina de la Educación del Mariachi, Belle Ortiz.

«El primer festival de mariachi de Estados Unidos fue creado hace más de 50 años por una tejana, una educadora musical, Belle Ortiz, cuyo amor ilimitado por el mariachi también la llevó a crear el icónico Mariachi Campanas de América de Texas. A menudo sin ayuda, Belle ha encabezado la educación musical del mariachi hasta el punto en que ahora disfruta de su legítimo lugar en todos los niveles de la educación, desde el K1 hasta los programas de maestría universitaria en todo Estados Unidos», declaró Rodríguez.

La búsqueda de talentos de Jarritos Mariachi USA ya está abierta. Todos los trabajos deben ser enviados antes de las 11:59 p.m. PST del 5 de junio de 2022 y el ganador será anunciado el 10 de junio de 2022. Sólo se aceptarán 200 inscripciones.

Para ver las presentaciones, las reglas oficiales y los requisitos de participación, visite: www.mariachiusa.com/talent-search.

Creados en 1950, Jarritos son refrescos con sabor a fruta procedentes de México. La marca, que se vende en las emblemáticas botellas de cristal en todo Estados Unidos, ofrece 13 sabores únicos, todos ellos elaborados con sabores naturales y azúcar de verdad. Jarritos se distribuye actualmente en 41 países de todo el mundo.