Northgate González Market celebra la tradición y los sabores del Día de los Muertos

Este año, Northgate González Market festeja las ricas tradiciones de la festividad mexicana del Día de los Muertos con eventos y ofertas en las tiendas, incluyendo altares comunitarios, exposiciones artísticas itinerantes de estudiantes, caléndulas frescas y decoraciones de temporada y su famoso y auténtico pan de muerto en sus 42 tiendas del sur de California.

La pandemia ha golpeado especialmente a la comunidad latina, y Northgate González Market entiende lo importante que es esta tradición para la comunidad, dijo la empresa en un comunicado.

La cadena de supermercados hispanos dijo que se asoció con algunos de los mayores festivales del Día de los Muertos en el sur de California, incluyendo Hollywood Forever y los principales eventos en El Monte, City of Bell y Santa Ana. Están trayendo un sabor de las comidas tradicionales de las fiestas a estos festivales o como ellos dicen, «Una Probadita de Tradición».

«Durante esta época especial del año, los clientes entran en nuestras tiendas e inmediatamente huelen los cálidos aromas del pan fresco del Departamento de Panadería y ven toda la decoración festiva. Me encanta ver cómo se les ilumina la cara», dijo el copresidente de Northgate González Market, Miguel González. «Desde velas, papel picado, hasta tamales y mole, nos enorgullecemos de ayudar a los clientes a mantener vivas estas hermosas tradiciones». 

Los clientes pueden encontrar su querido pan de muerto en las tiendas en una variedad de sabores: azúcar regular, azúcar morado, azúcar rosado, azúcar naranja, rellenos de mousse de caramelo o incluso rellenos de dulce de leche y chocolate mexicano.

Artículo Relacionado: La importancia de la cultura mexicana en el diseño mexicano

En los altares y en las casas, la gente coloca caléndulas para guiar a los espíritus de vuelta a casa. Se cree que los espíritus de los muertos vuelven a visitar a sus seres queridos. Todas las tiendas de Northgate González Market han construido altares y tienen una variedad de caléndulas frescas a disposición de sus clientes en macetas y ramos.

Además de las ofertas en las tiendas y los eventos comunitarios, el mes pasado Northgate González Market organizó su primer concurso de arte del Día de los Muertos para escuelas secundarias y universidades, en el que más de 80 estudiantes presentaron obras de arte con el tema «Mantener vivas las tradiciones». 

Las 14 obras finalistas se exponen ahora en una muestra de arte itinerante por el sur de California y, además, los ganadores del primer, segundo y tercer puesto tienen sus obras impresas en un millón de bolsas de la compra reutilizables. 

Ganadoras del concurso de arte del Día de los Muertos de Northgate González Martket

Northgate González Market

La ganadora del primer puesto del concurso de arte del Día de los Muertos fue Itzel Huerta, una estudiante de 16 años del instituto Whitney de Anaheim. El segundo puesto fue para Aiyana Pérez, de 18 años y estudiante del Fullerton College. La ganadora del tercer puesto fue Denise Saldivar, de 15 años, que asiste al Anaheim High School.

En su nueva tienda de South Gate, California, Northgate González Market invitó a la renombrada artista de Los Ángeles y diseñadora de altares, Consuelo Flores, a construir un altar comunitario. Funcionarios locales y miembros de la comunidad firmaron calaveras de azúcar y las colocaron en el altar en memoria de sus seres queridos fallecidos. La tienda de Norwalk también albergará un altar comunitario. 

«Nos encanta tener una tienda de comestibles en el corazón de South Gate que aporta tanto a nuestra comunidad. Northgate González Market ofrece a nuestros residentes productos frescos e ingredientes que anhelan, pero también retribuye de muchas maneras, desde exámenes de salud hasta celebraciones culturales», dijo el alcalde de South Gate, Al Ríos.