Coca-Cola Beverages Florida se expande con nueva bodega de 407,000 pies cuadrados

Coca-Cola Beverages Florida está ampliado su huella en el condado de Polk, con la compra de una bodega de 407,000 pies cuadrados en el Centro Logístico Intermodal Central de Winter Haven, anunció la compañía.

La compra estratégica, que incluye 37 acres de terreno, amplía significativamente la capacidad operativa y posiciona a la compañía para satisfacer las demandas de la creciente base de clientes y consumidores del condado de Polk y sus alrededores.

El pasado mes de septiembre, Coke Florida trasladó el servicio de más de 2,500 clientes, incluyendo el almacenamiento y la entrega de más de siete millones de cajas anuales, a su nueva instalación en el condado de Polk.

Desde que se trasladó a las instalaciones, que todavía se están construyendo, la operación ya se ha ampliado para apoyar el trabajo de más de tres millones de cajas adicionales para los clientes a lo largo de la Costa de la Florida.

Según la empresa, se espera que la construcción de la nueva instalación concluya en la primavera de 2022 y completará una inversión de más de $30 millones.

«Estar ubicados en el centro y ampliar la capacidad de nuestra red de una manera tan significativa nos permite servir mejor a nuestros clientes y consumidores en todo el estado», dijo Jeff Ortmeier, vicepresidente de Operaciones de Franquicia de Campo de Coke Florida.

Artículo Relacionado: ¿Qué planea la Compañía Coca-Cola para apoyar a sus socios hispanos?

Leprecia Fontenot, Gerente General del Territorio de Coca-Cola Florida para el Condado de Polk, comentó: «Nuestros asociados están entusiasmados con esta nueva oportunidad. No sólo nos permite servir mejor a los clientes, sino que también crea oportunidades para que nuestros asociados crezcan en sus carreras con Coke Florida.» Hoy en día, la instalación es el hogar de más de 200 asociados y la compañía espera añadir más de 100 puestos de trabajo adicionales en los próximos 12 meses.

«Ofrecemos una serie de oportunidades de carrera en ventas, merchandising, almacenamiento y distribución, junto con un paquete de recompensas total competitivo», dijo Fontenot. «Estoy emocionada de tener vacantes inmediatas para conductores, asociados de almacén y vendedores», añadió Fontenot.

Coca-Cola Beverages Florida es una embotelladora de Coca-Cola independiente. La empresa familiar tiene un territorio exclusivo de ventas y distribución que cubre más de 20 millones de consumidores en 47 condados de Florida, e incluye los principales mercados metropolitanos de Jacksonville, Miami, Orlando y Tampa.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Winter Haven, Bruce Lyon, dijo, «Winter Haven, una de las ciudades de más rápido crecimiento de Florida, está encantada de que Coca-Cola [Beverages] Florida se comprometa de forma tan audaz con nuestra comunidad. La inversión y la expansión de Coca-Cola [Beverages] Florida en Winter Haven, y los cientos de nuevos puestos de trabajo que está creando, ayuda a diversificar y fortalecer nuestra economía local y regional, al tiempo que ofrece importantes beneficios económicos a la empresa. No podríamos estar más satisfechos de tener a Coca-Cola [Beverages] Florida como nuestro más reciente socio industrial».

La expansión de Winter Haven es sólo una de las muchas inversiones que Coke Florida está realizando como parte de su estrategia de crecimiento y optimización de la red.

Coke Florida comercializa, vende, fabrica, distribuye y mercadea más de 600 productos de The Coca-Cola Company y otras empresas asociadas. La empresa es la tercera mayor empresa privada y la sexta embotelladora independiente de Coca-Cola en Estados Unidos.

La compañía es también una de las mayores empresas de propiedad de afroamericanos en Estados Unidos. Coke Florida se fundó en 2015 y tiene su sede en Tampa, Florida.