Nicholas Bertram dimite como presidente de The GIANT Company

Después de nueve años en la presidencia de The GIANT Company, Nicholas Bertram dejará su cargo el 31 de agosto para explorar otras oportunidades, según anunció la cadena matriz Ahold Delhaize USA.

Para la transición de mando en la cadena de supermercados, John Ruane fue nombrado presidente interino y permanecerá en el cargo hasta que se nombre un sucesor.

«Hemos tenido la suerte de tener a Nick al frente de The GIANT Company durante su mandato de nueve años», dijo Kevin Holt, presidente de Ahold Delhaize USA, en un comunicado de prensa. «Su liderazgo ha inspirado un rendimiento muy sólido del equipo. The GIANT Company ha logrado un gran éxito, con crecimiento en sus mercados locales, innovación en las operaciones y un fuerte compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, así como con la salud y la sostenibilidad. Seguimos confiando en el continuo impulso de la marca y le deseamos a Nick todo lo mejor en el futuro».

The GIANT Company, con sede en Carlisle (Pensilvania), opera 192 supermercados en Pennsylvania, Maryland, Virginia, Virginia Occidental y Nueva Jersey, y cuenta con más de 35,000 empleados.

Artículo Relacionado: GIANT abre su tienda insignia urbana de dos niveles en Filadelfia

«Dirigir The GIANT Company para que sea diseñada para la forma en que las familias viven ahora ha sido un gran honor, y estoy entusiasmado con el creciente impulso de nuestros compañeros de equipo con propósito. Eso, junto con la fuerza de nuestro equipo de liderazgo, hace que ahora sea el momento más natural para que me retire. Tengo una gran confianza en John y creo que los mejores días de The GIANT Company están aún por llegar», dijo Bertram.

John Ruane asumirá la presidencia interina a partir del 31 de agosto.

Actualmente, Ruane es Vicepresidente Senior y Director Comercial de The GIANT Company, donde ha dirigido los equipos de comercialización y marketing para desarrollar e implementar estrategias centradas en el cliente que apoyen el crecimiento continuo de la marca, al tiempo que mejoran la experiencia de los clientes y la propuesta de valor global.

Ruane comenzó su carrera en el sector de la alimentación a los 14 años en Foodtown, en Nueva Jersey, donde trabajó durante sus años de universidad. Más tarde se unió a Pathmark y ocupó puestos de creciente responsabilidad en la venta minorista y en la comercialización, antes de unirse a las empresas Ahold Delhaize USA en 2011 y a The GIANT Company en 2018.

«Me siento honrado de servir como presidente interino. Espero seguir sirviendo a nuestros clientes y comunidades y cumplir con nuestro propósito y pasión de satisfacer las necesidades de los clientes de hoy», dijo Ruane.

Defensor de la industria y de la comunidad, Ruane ahora preside el Comité de Liderazgo de Alimentos Frescos del FMI y forma parte del Consejo de Administración de Philabundance, una de las mayores organizaciones de ayuda contra el hambre en la zona de Filadelfia. Ruane estudió en el Rutgers College y ha realizado programas de postgrado en la Universidad de Cornell y en la Escuela de Negocios de Harvard.