Nestlé recorta 4,000 empleos, cambia su modelo de entrega

Nestlé USA anunció que pondrá fin a su red de entrega directa en tiendas de productos congelados (DSD, por sus siglas en inglés) para sus negocios de pizzas y helados y hará la transición a un modelo de almacén. Según Bloomberg, esta acción resultará en la pérdida de 4,000 empleos.

La compañía dijo que el cambio afectará a los empleados en sus equipos de ventas y cadena de suministro y dará como resultado el cierre de ocho centros de distribución de productos congelados propiedad de la empresa y sus puntos de transferencia de inventario congelado.

«Estos empleados han trabajado muy duro para servir a nuestros clientes. Tratarlos con respeto a través de este proceso es una prioridad para nosotros y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para brindarles información, recursos y apoyo», dijeron los funcionarios de la compañía en un comunicado de prensa.

La transición por fases y los recortes de empleos comenzará en el tercer trimestre de 2019 y se espera que se complete a principios del segundo trimestre de 2020.

Este cambio significa la eliminación de una operación que ahora incluye 230 instalaciones, 1,400 camiones y 2,000 rutas diferentes, reportó Bloomberg.

Artículo Relacionado: Nestlé invertirá en Veracruz $154 millones en moderna fábrica

«Los helados y las pizzas son categorías crecientes en las que tenemos posiciones de liderazgo sólidas», dijo Steve Presley, presidente y director ejecutivo de Nestlé USA.

«A medida que continuamos enfocándonos en impulsar el crecimiento rentable a largo plazo, aprovechar una ruta más simple hacia el mercado desbloquea los recursos que podemos utilizar para impulsar nuestros esfuerzos en la generación de demanda, como la innovación de productos y la creación de marcas», agregó Presley.

La industria alimentaria se enfrenta a cambios sin precedentes en el comportamiento del consumidor, cómo comen, compran y se involucran con las marcas. Al mismo tiempo, los clientes minoristas también están evolucionando en la forma en que hacen negocios.

Nestlé informó que se está adaptando a este nuevo entorno y esta transición es parte de los esfuerzos más amplios de la compañía por transformar su organización para acelerar el crecimiento y ganar en el mercado.

«Mudarse a un modelo de almacén tiene numerosos beneficios para nosotros y para nuestros clientes minoristas», dijo Presley. “Al aprovechar la amplitud y profundidad sin igual de nuestra red de almacenes congelados existente, nuestros socios minoristas pueden aprovechar mejor sus redes existentes. Este cambio es beneficioso para Nestlé y para nuestros clientes».

Nestlé USA ya usa el modelo de almacén para sus comidas y snacks congelados.

Los recortes de empleos traen costos únicos de alrededor de $500 millones, dijo la compañía durante un evento de accionistas en Arlington, Virginia.