Mondelez nombra a nuevo presidente para Norteamérica

Mondelez Internacional anunció que Glen Walter, de 49 años, se unirá a la compañía en noviembre y se convertirá en vicepresidente ejecutivo y presidente de la región de Norteamérica.

En este puesto, será responsable de dirigir el negocio de $7 mil millones de la compañía en Estados Unidos y Canadá, que incluye reconocidas marcas como Oreo y belVita biscuits; las Triscuit y Good Thins crackers, las gomas de mascar Trident y las pastillas para la tos Halls.

«Glen es un líder inspirador con un impresionante historial de creación de marcas y su impulso de crecimiento en América del Norte y más allá», dijo Irene Rosenfeld, presidente y CEO de Mondelez Internacional. «Su profunda experiencia operativa en negocios complejos, incluido un fuerte enfoque en la excelencia de ventas, lo convierten en un excelente líder para nuestra región de Norteamérica. Estoy encantado de darle la bienvenida a Glen a la familia Mondelez Internacional».

Walter se une a Mondelez Internacional proveniente de la compañía Coca-Cola, donde ha ocupado diversos puestos de liderazgo en la última década. Desde 2014, Walter se desempeñó como CEO de Coca-Cola Industries China, donde dirigió a su equipo para acelerar el crecimiento de los ingresos, mejorar la productividad y expandir las rutas al mercado.

Antes de esto, Walter fue presidente y director de operaciones de Coca-Cola en Norteamérica, con 70,000 empleados e ingresos anuales de $22 mil millones. Durante ese tiempo, fue un colaborador clave en el crecimiento de la cuota de mercado y la expansión del ingreso operativo durante múltiples trimestres consecutivos.

Relacionada: Mondelez Internacional nombra a un nuevo CEO

Antes de su tiempo en Coca-Cola, Walter se desempeñó como presidente de InBevUSA, además de varios puestos de administración general y fusiones y adquisiciones en InBev e Interbrew, incluida la integración de Bass Ale y Beck’s. Anteriormente, Walter se desempeñó como Gerente General en Pearce Beverage Company y comenzó su carrera en ventas y marketing en EJ Gallo Winery, Inc.

«Estoy emocionado de unirme a Mondelez Internacional y comenzar a trabajar con el equipo de liderazgo para hacer crecer el negocio en Norteamérica tanto en la parte superior como en la línea inferior», dijo Walter. «Estoy ansioso por colaborar con mis nuevos colegas para dar forma al futuro de nuestra cartera incomparable de marcas icónicas».

Walter es un miembro activo de su comunidad y sirve en la Junta de Gobernadores para Boys and Girls Clubs of America. Obtuvo una licenciatura en negocios internacionales y economía de la Universidad de Boston. Además, asistió al Programa de Liderazgo Ejecutivo en INSEAD y Wharton.

Walter sucede a Tim Cofer, quien asumió de forma interina el cargo de liderazgo dela región de Norteamérica en abril. Cofer ahora regresará a tiempo completo a sus responsabilidades como Director de Crecimiento.

Valerie Oswalt asumió un nuevo cargo como Presidenta de Confitería en Norteamérica

Valerie Oswalt, nueva presidenta de confitería en Norteamérica.

Valerie Oswalt, actualmente presidenta de Ventas en Norteamérica, fue nombrada por Mondelez Internacional para el cargo de presidenta de Confitería en Norteamérica.

Cuando Oswalt asuma su nuevo cargo, transferirá sus actuales responsabilidades de liderazgo de ventas a Matthew Eckard, actual Vicepresidente del Área Oeste de Ventas en EEUU y quien fue nombrado para el puesto de Presidente de Ventas de Norteamérica, a partir del 1 de enero de 2018.

Desde que se unió a la compañía en 1996 como analista de finanzas de ventas, Oswalt ha progresado a través de una amplia gama de roles interfuncionales, incluido el de vicepresidenta de ventas del área Oeste. Antes de eso, fue vicepresidenta de desarrollo de negocios, desempeñando un papel clave de liderazgo en el establecimiento de dos equipos de atención al cliente y minoristas de clase mundial para apoyar el spin-off de Kraft Foods Group en 2012.

Entre los muchos puntos destacados de su carrera, Oswalt ocupó el puesto de vicepresidenta de bebidas y comestibles para clientes de Walmart, durante el cual ella y su equipo obtuvieron ingresos sucesivos sin precedentes y crecimiento de acciones para el negocio y fueron nombrados «proveedor del año» de Walmart.

Información proporcionada por Mondelez Internacional.