El alcalde de San Francisco, London B. Breed, celebró con otras autoridades locales y la comunidad la inauguración del primer Mi Rancho Supermarket en la ciudad. Resaltó que contar con una nueva tienda de comestibles de servicio completo es un paso crucial para hacer frente a la inseguridad alimentaria en el vecindario de Bayview.
El nuevo supermercado hispano de servicio completo festejó su apertura el 3 de septiembre con ofertas especiales para los primeros clientes. La tienda está situada en el local donde antes operaba la despensa Duc Loi’s Pantry, en el 5900 de la calle Tercera, en Bayview.
“Me entusiasma aún más que nuestros ancianos y residentes vayan a tener una tienda de comestibles de acceso completo a poca distancia, donde podrán comprar productos frescos y opciones de comidas asequibles. Esta nueva tienda ayudará a mejorar el acceso a los alimentos frescos a la vez que proporciona dignidad y opciones a nuestros residentes necesitados”, destacó el alcalde de San Francisco.
Artículo Relacionado: Cómo evolucionan las estrategias de los compradores para controlar el gasto en comestibles
Mi Rancho cuenta con amplios departamentos de frutas, verduras, productos de temporada y hortalizas locales del Mercado de Productos Agrícolas del Sur de San Francisco. El supermercado también cuenta con un mostrador de carnicería, una panadería especializada en pan mexicano, una sección de lácteos y una estación de comida caliente lista para llevar.
“Estamos encantados de formar parte de esta comunidad tan especial y de ofrecer a los residentes de Bayview un supermercado completo, accesible con comestibles frescos, un servicio completo de panadería in situ y aparcamiento cercano. Como empresa familiar, estamos encantados de abrir en San Francisco y de tener la oportunidad de apoyar a esta comunidad”, dijo el director general de la empresa.
Una cadena de seis supermercados hispanos
Según la página de internet de Mi Rancho Supermarket, el negocio de tiendas de la familia López fue fundado en 1994.
“Mi Rancho Supermarket es una nueva y maravillosa adición a esta comunidad que ampliará las opciones de alimentos locales, mejorará los resultados de salud y proporcionará oportunidades de empleo para los residentes”, dijo Sarah Dennis Phillips, Directora Ejecutiva de la Oficina de Desarrollo Económico y Laboral.
Phillips resaltó que la apertura del nuevo supermercado tendrá un impacto positivo en los residentes que viven, trabajan y van a la escuela en el barrio de Bayview.
Mi Rancho Supermarket tiene otras cinco tiendas en el Área de la Bahía en las que ofrecen comestibles frescos y de calidad además de opciones de comidas a precios bajos.
Por su parte, Earl Shaddix, director ejecutivo de Desarrollo Económico de la Tercera declaró: “Nos entusiasma añadir otra tienda de comestibles completa a la comunidad de Bayview/HP y estamos encantados de que nuestros mayores tengan acceso a alimentos frescos a poca distancia”.