Meijer abrirá dos nuevas tiendas, presenta su nuevo concepto de supermercado

En lo que constituye su innovación más reciente para ofrecer una solución de compra a la medida de cada cliente, Meijer presentó un nuevo concepto de tienda física, denominada Meijer Grocery, que será una opción práctica para los clientes que buscan una experiencia de compra simplificada y, a la vez, ofrecerá a las comunidades un acceso más sencillo a alimentos más frescos.

Las dos primeras tiendas Meijer Grocery abrirán a principios de 2023 en vecindarios de los municipios de Orion y Macomb en el sureste de Michigan. El nuevo concepto es el más reciente del minorista desde que introdujo por primera vez el concepto de minimercado de barrio en agosto de 2018 con la inauguración de Bridge Street Market en el lado oeste de Grand Rapids.

«Nuestros clientes saben que pueden contar con nosotros para comprar los alimentos más frescos al mejor precio, lo que siempre ha sido la esencia de lo que hacemos en Meijer», señaló Rick Keyes, presidente y director ejecutivo de Meijer. «Ahora, Meijer Grocery ofrecerá a la comunidad local la misma combinación de frescura y precio en un formato enfocado en los alimentos».

Artículo Relacionado: 10 elementos esenciales para el éxito de una tienda de comestibles pequeña

Las tiendas Meijer Grocery tendrán entre 75,000 y 90,000 pies cuadrados, e incluirán los siguientes departamentos en un espacio pequeño y fácil de recorrer:

  • Productos agrícolas frescos
  • Mostrador de carne fresca
  • Panadería con decoradores de pasteles en la misma tienda
  • Servicio completo de delicatessen
  • Comestibles secos
  • Farmacia
  • Productos para el cuidado de la salud y la belleza
  • Bebés, mascotas y artículos de consumo
  • Tarjetas, artículos para celebraciones y flores

«Nos entusiasma ofrecer a nuestros clientes otra forma más de comprar», expresó Don Sanderson, vicepresidente del Alimentos de Meijer. «Esta nueva tienda de concepto no solo ofrecerá a nuestros clientes todo lo que necesitan cuando hacen sus compras semanales, sino también una solución rápida y fácil si al preparar la cena se dan cuenta de que olvidaron el ingrediente clave de su lista».

Meijer Grocery también ofrecerá las mismas formas prácticas de comprar y ahorrar que un supercentro de Meijer, como mPerks, Shop and Scan, Meijer Home Delivery and Pickup.

Además de su tamaño más pequeño, el diseño de las tiendas Meijer Grocery será conveniente ya que tendrán el estacionamiento unido a un singular acceso en esquina para maximizar el número de lugares para estacionar cerca de la puerta.

Meijer es una empresa privada de operación familiar fundada en 1934 y con sede en Grand Rapids, Michigan. Opera 262 supercentros y supermercados en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin. Fue pionera en el concepto de «compras en un solo lugar» («one-stop shopping») y ha evolucionado a lo largo de los años para incluir amplios departamentos de productos frescos y cárnicos, así como farmacias, departamentos integrales de vestuario, departamentos de mascotas, centros de jardinería, juguetes y electrónica.