10 elementos esenciales para el éxito de una tienda de comestibles pequeña

En el competido mundo de los supermercados el espacio físico no define el éxito del negocio. Una tienda de comestibles pequeña tiene un gran potencial para triunfar si sigue estos diez consejos para verse grande ante sus clientes y la competencia.

1. Ubicación

Nada puede perjudicar el éxito más que una pésima ubicación. Juntos: fácil acceso, atractivo en la acera, estacionamiento apropiado y letreros útiles que son claros, fáciles de leer y de la marca, establecen el tono para una excelente actitud del cliente a su llegada, sentando las bases para una experiencia de compra agradable en una tienda de comestibles pequeña.

2. Surtido Curado

tienda de comestibles pequeña

El surtido debe estar adecuadamente seleccionado, programado, bien comercializado y coherente con la marca de la tienda y la promesa de la marca. El surtido de productos debe respaldar un estilo de vida, un punto de vista y una promesa al consumidor de que su viaje de compras ha sido bien pensado. Todos los niveles de las partes del día y el compromiso deben complementarse entre sí. La narración y la visión gobiernan el surtido proporcionado.

3. Productos Héroes

Los productos Héroes y los departamentos y categorías especiales deben tener un romance y un lugar destacado dentro de la tienda de comestibles pequeña. Por conveniencia, deben complementarse con productos y servicios de valor agregado. La atención especial al servicio y las pantallas orientadas a los impulsos que llaman la atención son herramientas de marca eficaces y oportunidades para aumentar las ganancias.

tienda de comestibles pequeña

4. Servicio Insignia

Los servicios insignia deben programarse para asegurarse de que cada cliente se sienta especial y considerado. El tono de voz que se usa al dirigirse a un cliente, la entrega de productos, las degustaciones, el empaque, la ropa que usan los asociados, la forma en que se muestran los productos y la forma en que los compradores se involucran son todos principios que pueden diferenciar a una tienda cuando el tamaño es más pequeño y permite más intimidad.

5. Alimentos Preparados

Los alimentos preparados son ahora parte de casi todos los entornos de venta minorista de alimentos, pero la tienda de comestibles pequeña está en una posición única para sobresalir en esta área. Las tiendas más pequeñas suelen ser más populares para los alimentos preparados dada la facilidad de navegación y, por lo tanto, la conveniencia. La atención especial para comunicar la calidad, el sabor y el nivel culinario de la oferta permite que las tiendas más pequeñas superen a sus rivales.

Artículo Relacionado: Nuestros valiosos sentidos en la experiencia de compra de alimentos

La intimidad proporcionada por un entorno más personal y una oferta curada son otros diferenciadores importantes. El departamento de alimentos preparados es una oportunidad para la diferenciación de marca en todos los sentidos.

6. Racionalización de Sku

La racionalización de SKU es un requisito para desarrollar y entregar un formato de tienda de comestibles pequeña. La racionalización puede adoptar la forma de variedad y profundidad.

Debe tener en cuenta las ganancias, las preferencias del cliente y la facilidad de las operaciones. Esta es la tienda que no tiene que llevar uno de todo, sino lo correcto. Un profundo conocimiento de la promesa de la marca y de los clientes impulsa las decisiones sobre los productos.

7. Eficiencia Laboral

La eficiencia laboral es siempre importante y, como tal, también es importante en un formato de tienda de comestibles pequeña. Los formatos pequeños requieren que los departamentos sean más pequeños y necesitan más conocimiento por parte de los asociados, ya que tendrán que cubrir más productos y servicios para equilibrar las ganancias con el volumen de ventas de la tienda más pequeña.

Una tienda más pequeña bien diseñada requerirá un diseño que minimice la mano de obra para operar de manera rentable.

8. Entorno Creativo

Los formatos de tienda más pequeños tienen flexibilidad para menos decorados o más decorados dependiendo de cómo se posicione la marca. Al ser más pequeñas, el costo de la decoración será menor que sus contrapartes más grandes.

La tienda de comestibles pequeña debe reflejar un nivel profesional de creatividad para garantizar que el cliente no se sienta engañado por la selección de productos y los departamentos que se encuentran en las tiendas convencionales más grandes.

9. Conveniente Pago en la Caja

La comodidad es una expectativa del consumidor cuando compra en un formato más pequeño y, por lo tanto, se le debe prestar especial atención. Con la competencia acercándose a la promesa sin cajero, la conveniencia es ahora una expectativa moderna.

Se debe proporcionar todo lo que se pueda hacer para agilizar las compras, especialmente en los departamentos de servicio y en el momento de la transacción. El consumidor moderno espera una variedad de tamaños de paquetes, para llevar, entregar y hacer clic y elegir.

Todas las comodidades proporcionadas por la competencia deben ser parte de los formatos de la tienda de comestibles pequeña y que las conveniencias sean calificadas como servicios esperados por los consumidores. ¡Haga que pagar en su tienda sea la envidia de la industria!

10. Comedor en el Patio Exterior

Con excelentes alimentos preparados en el menú, una excelente experiencia gastronómica en una tienda debe incluirse con orgullo en la combinación de un formato más pequeño.

Debe ser un entorno rico sensorial que debe estar ubicado en la pared exterior de la tienda para asegurarse de que todos sepan que está disponible como un destino especial que no debe olvidarse como una opción y conveniencia excepcional deseada.