Manzela lanza sus nuevas botanas surtidas

En sólo dos años, Manzela estará celebrando su 40 aniversario como empresa, y como desde el primer día, siguen con unas enormes ganas de producir botanas y dulces que agraden a todos los consumidores.

Desde hace dos décadas la empresa se aventuró a crecer fuera de México dando paso a la creación de Manzela USA para tener el control total de toda la logística y operación tanto en Estados Unidos como en Canadá, Puerto Rico y Europa. Actualmente, las plantas de la empresa procesan cerca de 30 toneladas diarias de productos.

Las botanas de Manzela elaboradas principalmente de cacahuates, se encuentran en tiendas de todos los estados de la Unión Americana, con énfasis en las regiones que tienen más presencia hispana.

De cara al futuro y muy atentos a las exigencias de los consumidores que siempre buscan nuevos sabores y estilos de snacks, la empresa trabaja para satisfacer a una exigente clientela con nuevos sabores e innovación en empaques.

Siguiendo la tendencia de snacks mejores para la salud, Manzela utiliza ingredientes y materias primas más saludables y están en el proceso de desarrollo de una línea de botanas para conquistar la categoría de energizantes, elaboradas con sustitutos naturales de azúcares.

También están fabricando cajas más pequeñas y cómodas lo cual facilita su manejo en las bodegas de sus distribuidores mayoristas.

Artículo Relacionado: La Asociación Nacional de Dulces Hispanos impulsa a las marcas latinas en EEUU

Para conquistar a las nuevas generaciones de consumidores, Manzela está explorando nuevos sabores como los que se presentaron el año pasado en la nueva línea de Kan Kan, con empaques más llamativos e innovadores, sin dejar de lado las botanas clásicas que se han fabricado desde el inicio de la compañía.

Además, han implementado nuevos procesos de manufactura con el objetivo de lograr que todos sus productos tengan una vida de anaquel más larga, que siempre ha sido una exigencia de los distribuidores.

La presencia de Manzela en las ferias comerciales que se realizan en Estados Unidos, como la Sweets & Snacks Expo de Chicago, ha permitido a la empresa darse a conocer en el mercado anglo con su cacahuate estilo japonés, que era un concepto de botana desconocido por este sector de los consumidores.

Ahora Manzela se prepara para el lanzamiento de una nueva botana surtida con toques de sal, limón, chile y ajo en empaque de 1lb, ideal para compartir en fiestas y reuniones, así como una barra mixta con ingredientes salados y dulces, que en pruebas de degustación con clientes ha recibido muy buenos comentarios.

Como parte de su crecimiento e innovación, Manzela creó una alianza con La Botanera, reconocida marca de salsas en el mercado hispano, para darle un toque picante a sus cacahuates. Recientemente las dos marcas lanzaron un empaque que incluye 20 paquetes del cacahuate japonés junto con 20 sobrecitos de salsa La Botanera para que el consumidor las mezcle a su antojo.

Este es el primer paso para una serie de cooperaciones que Manzela tiene planeadas, tanto en colaboración en empaques, hasta con combinaciones de sabores desde el proceso de manufactura.

Manzela revelará muchas sorpresas a medida que se acerca la celebración de los 40 años de la empresa, en 2025.