La Fundación PepsiCo ofrece fondos y asesoramiento a pequeños negocios hispanos

La Fundación PepsiCo lanzó el Programa Impacto Para el Fomento de Negocios Hispanos 2023 que ofrece capital y asesoramiento a los pequeños negocios hispanos en la industria de alimentos y bebidas.

Este año, la Fundación seleccionará a 100 empresas hispanas que recibirán una subvención de $10,000 para apoyar sus esfuerzos continuos para crecer y prosperar en sus comunidades.

Los negocios interesados en participar en el Programa Impacto Para el Fomento de Negocios Hispanos 2023 de la Fundación PepsiCo, deben inscribirse en la página web https://aofund.org/program/impacto/.

En colaboración con Accion Opportunity Fund, Allies for Community Business, LiftFund y Prospera, el programa tiene como objetivo impulsar a las empresas de propiedad hispana -especialmente los negocios de alimentación y bebidas- para hacer frente a los retos empresariales fundacionales y apoyar el crecimiento empresarial, informó la Fundación PepsiCo.

«Apoyar soluciones a largo plazo que impulsen la equidad económica en la comunidad hispana no es sólo correcto, sino imperativo. El Programa Impacto Para el Fomento de Negocios Hispanos 2023 es más que salvar empresas; se trata de invertir en las personas que dan vida, cultura y vitalidad a nuestras comunidades y asegurar que continúen creciendo, prosperando y prosperando hoy y para las generaciones venideras», dijo C.D. Glin, Presidente de la Fundación PepsiCo y Director Global de Filantropía de PepsiCo.

La importancia de fomentar los negocios hispanos

  • Según la Oficina de Estadísticas Laborales, casi el 50 por ciento de las empresas fracasan en los primeros cinco años, razón por la cual la Fundación PepsiCo se centra en mantener las puertas abiertas durante los tiempos más difíciles, ya sea una pandemia o la inflación.
  • El 89% de los propietarios hispanos afirman que la inflación está afectando actualmente a sus negocios y dificultando su capacidad para mantenerse a flote, y el acceso al flujo de caja sigue siendo un problema importante.
  • Un estudio realizado por Stanford reveló que, a pesar de que los ingresos brutos de las empresas de propietarios latinos son tres veces superiores a los de las empresas de propietarios blancos, tienen puntuaciones crediticias empresariales y personales similares y, de media, tienen una deuda pendiente inferior, las empresas latinas siguen teniendo un índice de aprobación inferior cuando solicitan préstamos superiores a $50,000.

«La subvención del Programa Impacto para el Fomento de Negocios Hispanos nos ayudó a mantener las puertas abiertas y a nuestros empleados. Estoy muy agradecida de que la Fundación continúe con esto porque ahora estoy expandiendo mi negocio a dos nuevas localidades. Creo que este tipo de subvenciones son una bendición y han llegado en el momento en que más las necesitábamos. Una pequeña subvención como ésta puede ayudarnos mucho a llegar a lo más alto», dijo Jesse Iñíguez, propietario de Back of the Yards Coffee en Chicago.

Artículo Relacionado; Lecciones aprendidas e historias escuchadas: apreciando la cultura empresarial de los hispanos

Todos los solicitantes tendrán acceso a formación empresarial y entrenamiento por parte de Accion Opportunity Fund y socios locales sin ánimo de lucro.

El Programa Impacto para el Fomento de Negocios Hispanos ha apoyado a más de 750 negocios desde su creación en 2021.

«Las contribuciones de las comunidades hispanas son parte integral del tejido de la cultura estadounidense. Por desgracia, la comunidad también se ha enfrentado durante mucho tiempo a barreras sistémicas para el éxito que sólo se ven amplificadas por los problemas económicos actuales, como la inflación y la escasez de trabajadores. Nuestro objetivo es ayudar a estas empresas a navegar por la economía en constante cambio, superar las dificultades a las que se enfrentan las pequeñas empresas y mantener las puertas abiertas y el negocio próspero», dijo Glin.

Este programa se basa en la iniciativa hispana Racial Equality Journey de PepsiCo, un conjunto de compromisos de $172 millones que se puso en marcha en 2020.

Las inscripciones para participar en el Programa Impacto para el Fomento de Negocios Hispanos estarán abiertas hasta el 16 de junio de 2023.