Lowe’s y otras empresas ayudan a victimas del huracán Florence

El pasado 20 de septiembre la cadena de ferreterias Lowe’s organizó un evento de entrega de ayuda humanitaria en el que la compañía donó comidas gratuitas y suministros críticos a miles de afectados por el huracán Florence, que el Servicio Nacional del Tiempo en Wilmington calificó como «la tormenta de toda una vida».

Los eventos se llevaron a cabo en New Bern, Jacksonville y dos lugares en Wilmington, Carolina del Norte.

El distribuidor de productos Hispanos La Tortilleria, la revista Abasto y diversas marcas de alimentos Hispanas aunaron esfuerzos y se desplazaron hasta una de las tiendas  de Lowe’s en Wilmington para ayudar a distribuir productos de primera necesidad a los residentes afectados por Florence.

Entre las empresas de productos que fueron entregados se encuentran Verde Valle, pasta Dolcetto, Maruchan, CLORALEN (AlEn U.S.A), Ariel, El Dorado, Tampico, ademas de platos de plástico y otros articulos.

«Para nosotros este es un evento maravilloso para poder ayudar a la comunidad. Ha sido devastador el impacto del huracán. La gente y la comunidad en general sigue afectada, nuestros empleados aún se ven afectados y esta es solo otra forma en que nuestra empresa puede retribuir», dijo a la revista Abasto Bill Ferimer, gerente de la tienda de Lowe’s.

«Esta es una forma en la que realmente podemos destacar que nuestro propósito es ayudar a las personas a amar el lugar donde viven. Nos encanta Wilmington, es una gran comunidad y esta es otra forma de ayudarnos a promover eso», agregó Ferimer.

El cronograma inicial del evento fue de 3 a 6 m, pero se prolongó una hora más y luego, Aramark, una compañía estadounidense de servicio de alimentos, ofreció una cena gratis a los residentes de Wilmington.

Tiendas de comestibles se preparan para el huracán Florence

Lowe’s distribuyó casi 6,000 cubetas de suministros de ayuda

En sus cuatro tiendas, Lowe’s proporcionó un total de 2,000 comidas calientes y distribuyó casi 6,000 cubetas de Lowe’s llenas de articulos de ferreteria. Los cubos de socorro contenían artículos como esponjas, productos de limpieza para el hogar, bolsas de basura y máscaras contra el polvo.

En las próximas semanas, los voluntarios de Lowe’s se han comprometido a distribuir más de 10,000 cubos llenos con más de $500,000 dolares en productos de limpieza y recuperación donados por proveedores para ayudar a los esfuerzos de recuperación en todo el sureste, según la compañía.

Lowe’s ha comprometido $2 millones para apoyar los esfuerzos de ayuda para asociados, clientes y comunidades en respuesta a la devastación del huracán Florence. Según la compañía, Lowe’s continúa trabajando con organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales para determinar el apoyo inmediato y a largo plazo de las comunidades locales.

Lowe’s emplea a más de 10,000 personas en áreas que fueron impactadas por la tormenta.