Los consumidores más jóvenes son el centro de atención de la Conferencia de Foodservice de IFPA

La Conferencia de Servicios de Alimentación (Foodservice) de la International Fresh Produce Association (IFPA) en Monterey, California, tiene como uno de sus principales objetivos promover a los productos agrícolas frescos como los alimentos favoritos entre los consumidores de la próxima generación: los niños.

La conferencia de dos días que finaliza este 29 de julio, cuenta con la participación de un número récord de cerca de 900 compradores a los que se sumó un nuevo segmento de profesionales, los planificadores de menús escolares K-12 de algunos de los mayores distritos escolares del país. 

Este nuevo segmento, que representa a los planificadores de menús de los distritos escolares, chefs y profesionales encargados del abastecimiento, participan en la Conferencia de Foodservice, como parte del Foro Escolar K-12, que incluye una programación especial para conectar a los participantes de las escuelas con la industria de los productos agrícolas frescos y ayudarles a explorar nuevos productos y entender mejor la cadena de suministro de productos frescos.

“Estamos dando la bienvenida a un nuevo y emocionante segmento de audiencia a este evento, por lo que tenemos a profesionales de servicios de alimentos de las escuelas que se unen a nosotros desde todo el país en representación de algunos de los distritos escolares más grandes de la nación, son compradores de gran volumen que sirven decenas de miles de comidas a los niños todos los días”, dijo Cathy Burns, CEO de IFPA en una entrevista con Abasto.

Artículo Relacionado: IFPA presenta al Chef José Andrés como el orador principal del Global Produce & Floral Show

“Así que lo mejor de este evento es que es una oportunidad increíble para llegar a nuestros consumidores más jóvenes en un momento en el que podemos ayudar a formar los niveles de comodidad y las preferencias de sabor de estos niños en los años venideros. Son nuestros futuros consumidores, así que es muy importante”, destacó Burns.

Por su parte, Andrew Marshall, enlace del personal de IFPA para los miembros mayoristas-distribuidores, y principal miembro del personal en el compromiso con la comunidad de nutrición escolar K-12, dijo que cada día escolar, casi 31 millones de niños participan en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar, con distritos escolares individuales que sirven comidas a decenas de miles de niños cada día.

«Damos la bienvenida a esta importante comunidad de compradores y crear oportunidades para que se conecten, compartan y aprendan sobre la industria, al tiempo que obtienen ideas sobre nuevas formas de presentar y entusiasmar a los estudiantes con productos frescos», dijo Marshall.

A lo largo de los años, la Conferencia de Foodservice ha sido el principal espacio de encuentro entre los productos agrícolas frescos y el sector de servicios de alimentación, con la intención de llevar las frutas y verduras frescas al menú de los restaurantes.

“Es el único evento del mundo en el que se reúnen el sector de foodservice y los productos agrícolas frescos durante un par de días, por lo que es un lugar único y fundamental para nosotros cuando hablamos de impulsar el consumo en los restaurantes y en las escuelas”, dijo Burns.

La pandemia impactó particularmente al sector de restaurantes, generando una increíble reacción de resiliencia, creatividad, innovación y cambio, no sólo desde cómo se sirve a los consumidores, sino qué se sirve.

Según Burns, ha habido un despertar global del papel que juega la comida en la salud, así que, mientras los consumidores buscan más frutas y verduras en sus comidas, las tasas de inflación están haciendo que otras opciones de proteínas sean más costosas. Por lo tanto, poner más productos vegetales frescos en el plato no sólo es necesario sino urgente, si se mira a los modelos financieros de algunos operadores de restaurantes. “¿No sería estupendo que los vegetales fueran el centro de atención en el menú y las proteínas la guarnición?”, consideró Burns.