Hy-Vee anuncia que Aaron Wiese será su nuevo CEO

Randy Edeker, presidente del consejo de administración y director general de Hy-Vee, anunció el nombramiento de Aaron Wiese como nuevo CEO de la cadena de supermercados a partir del 1 de octubre de 2022. Wiese es actualmente vicepresidente de Hy-Vee, Inc. y presidente de la cadena de suministro y de las filiales de la empresa.

Según un comunicado de prensa, Jeremy Gosch permanecerá como presidente y director de operaciones de Hy-Vee, supervisando todas las operaciones minoristas del negocio.

Randy Edeker, presidente del consejo de administración de Hy-Vee.

«Tanto Aaron como Jeremy han sido líderes de confianza de nuestro equipo ejecutivo durante muchos años, y estoy agradecido por el liderazgo que siguen proporcionando a nuestra gran empresa», dijo Randy Edeker, presidente de la junta directiva y director general de Hy-Vee. «Con este anuncio, puedo seguir centrándome en la estrategia y la evolución de Hy-Vee en el entorno cambiante de hoy en día, mientras que Jeremy puede centrarse en la supervisión de nuestras tiendas y Aaron puede centrarse en las operaciones diarias de la empresa en general.»

Con el anuncio, Wiese y Gosch seguirán informando a Edeker, que seguirá siendo el presidente de la junta directiva de Hy-Vee.

Aaron Wiese comenzó su carrera en Hy-Vee en 1993 mientras estaba en la universidad. Después de graduarse, sirvió en varios roles de liderazgo de operaciones.

Aaron Wiese, nuevo CEO de Hy-Vee.

En 2012, Wiese se unió al personal ejecutivo de Hy-Vee como director de planificación estratégica de bienes raíces, y en 2013 se convirtió en director de planificación estratégica de salud/bienestar. En 2014, fue ascendido a vicepresidente adjunto de farmacia especializada y, posteriormente, a vicepresidente de desarrollo comercial en Amber Specialty Pharmacy.

Durante los siguientes seis años, Wiese fue fundamental para liderar múltiples facetas de la división de salud y bienestar de Hy-Vee, además de ser presidente de la filial de Hy-Vee Amber Specialty Pharmacy durante varios años. Fue ascendido al nivel de vicepresidente ejecutivo en diciembre de 2020, y se convirtió en presidente de crecimiento digital y codirector de operaciones en abril de 2021. Fue ascendido a su cargo actual en diciembre de 2021.

Artículo Relacionado: Inscríbase gratis y participe en el Americas Food and Beverage Show 2022

Wiese estudió en el instituto Washington de Cherokee (Iowa) y se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad del Norte de Iowa.

«Aaron está preparado para ayudarme a dirigir la empresa como director general», dijo Edeker. «Tiene una fuerte visión de la amplitud total de nuestra empresa y es extremadamente conocedor de muchas áreas. Con Aaron como director general, Hy-Vee continúa posicionándose para un increíble crecimiento e innovación.»

Jeremy Gosch, presidente y COO de Hy-Vee.

Jeremy Gosch comenzó su carrera en Hy-Vee como empleado a tiempo parcial en el Lantern Park Plaza Hy-Vee en Coralville, Iowa, en 1995, y pasó los siguientes 12 años pasando a funciones de gestión de operaciones minoristas, incluyendo la de director de tienda en múltiples ubicaciones. En 2012, se unió al personal ejecutivo de Hy-Vee cuando fue ascendido a vicepresidente adjunto de operaciones de la región noreste.

Durante los siguientes seis años, ocupó varios puestos de liderazgo ejecutivo y, a principios de 2018, fue ascendido a vicepresidente ejecutivo, codirector de operaciones, director de marketing y, más tarde, ese mismo año, pasó a ser director de operaciones. En abril de 2021, Gosch se convirtió en presidente de operaciones minoristas y codirector de operaciones. En diciembre de 2021 fue ascendido a su cargo actual.

Gosch se graduó en el Aplington-Parkersburg Community High School de Parkersburg (Iowa) y se licenció en finanzas por la Universidad de Iowa. Gosch es sólo el quinto presidente en los 92 años de historia de Hy-Vee.

«Jeremy tiene un increíble conocimiento de nuestro negocio minorista y tiene un fuerte sentido de la urgencia para hacer frente a los tiempos difíciles que vivimos hoy en día», dijo Edeker. «Tiene una gran comprensión de cómo tenemos que seguir evolucionando nuestra empresa para crecer, lo que nos mantendrá en el camino hacia el éxito continuado como uno de los mejores supermercados de Estados Unidos».

Hy-Vee, Inc. es una corporación propiedad de sus empleados con más de 90,000 asociados. Opera más de 285 tiendas minoristas en ocho estados del Medio Oeste con ventas de más de $12,000 millones anuales.