“La semana anterior al Super Bowl es la más importante para la industria de los snacks”, afirma Christine Cochran, presidenta y directora general de SNAC International. Según las estadísticas de Circana, el año pasado las ventas de snacks salados se dispararon hasta los $796 millones durante la semana del Super Bowl 2023.
De acuerdo con la Asociación Comercial Internacional de la Industria de Snacks que representa a más de 400 empresas de todo el mundo, la semana del Super Bowl ocupa el primer puesto en términos de ventas totales de snacks durante todo el año.
Este incremento refleja la importancia de que las tiendas de comestibles estén preparadas para ofrecer la variedad de snacks que buscan sus clientes para celebrar el gran evento deportivo del año.
Los datos sobre snacks compararon las estadísticas de compra del Super Bowl 2023 con las del año anterior, revelando un notable aumento del 29%. Los estadounidenses consumieron 118 millones de libras de snacks salados durante la semana del Super Bowl del año pasado.
“Todas las marcas quieren ser el snack de referencia de la Super Bowl, al igual que todos los aficionados quieren que su equipo gane la Super Bowl”, destacó Cochran.
Artículo Relacionado: Las predicciones del índice de snacks de Frito-Lay en EEUU para 2024
En particular, los picos de ventas más significativos durante la semana previa a la final del futbol americano se produjeron en las categorías de chips de maíz, chips de tortilla, pretzels y chips de papas.
Precisamente, muchas compañías fabricantes de snacks aprovechan esta temporada para lanzar sus nuevos productos, como es el caso de la marca de Frito-Lay, Doritos Dinamita, que está lanzando cuatro nuevos sabores y una nueva presentación de barritas que se unen a Doritos Dinamita Chile Limón.
Las cifras de ventas de snacks durante la semana del Super Bowl 2023 en valor en dólares, su incremento porcentual respecto a 2022 y libras vendidas son las siguientes:
- Los chips de maíz vendieron 7 millones de libras por $53 millones (+37% desde 2022).
- Los chips de tortilla vendieron 36 millones de libras por $195 millones (+20,2% desde 2022).
- Las papitas fritas vendieron 32 millones de libras por $216 millones (+17,2% desde 2022).
- Los pretzels vendieron 1.3 millones de libras por $45 millones (+16,8% desde 2022).