Predicciones del índice de snacks de Frito-Lay en EEUU para 2024

Frito-Lay y Quaker revelaron el quinto índice anual de aperitivos Snack Index en Estados Unidos. Este informe de tendencias ha servido durante mucho tiempo como barómetro de la industria para el comportamiento de los consumidores hacia los snacks o aperitivos, las preferencias alimentarias y las decisiones de compra.

El quinto U.S. Snack Index confirma lo que muchos de nosotros sentimos: no hay suficientes horas en el día. La falta de tiempo para preparar, comer y disfrutar de las comidas -especialmente entre los padres y las generaciones más jóvenes- difuminará en 2024 la antes clara línea entre “snacks” y “comidas”.

“Aunque el último Snack Index de Frito-Lay y Quaker confirma que el tiempo escasea, los datos también refuerzan la feroz pasión que sienten los consumidores por sus preferencias alimentarias”, ha declarado Denise Lefebvre, vicepresidenta sénior de I+D de PepsiCo Foods. “De cara a 2024, tenemos una gran oportunidad de seguir satisfaciendo las necesidades cambiantes de nuestros consumidores. Nunca ha sido tan importante para nosotros infundir esa inspiración con innovación, cumpliendo nuestra promesa de más sonrisas con cada bocado.”

El tiempo escasea. En 2024, los estadounidenses dirán adiós a las horas dedicadas a marinar, picar, asar u hornear.

Antes de 2024, con U.S. Snack Index, Frito-Lay y Quaker revelan las tres tendencias en alimentación y snacks que marcarán el año que viene:

EL DILEMA DE LA FALTA DE TIEMPO

Aunque siempre hay 24 horas al día, el 80% de los estadounidenses sienten que sus días tienen menos horas. Las generaciones más jóvenes (85%) son las que más sienten esta carga, que no tiene pinta de mejorar, ya que el 60% de los consumidores espera que las exigencias aumenten en el nuevo año.

En 2024, los estadounidenses dirán adiós a las horas dedicadas a marinar, picar, asar u hornear. La proliferación de la “cena sin preparación”, definida como una comida sencilla que requiere poco esfuerzo, seguirá creciendo en popularidad, junto con las cenas basadas en los aperitivos favoritos de los estadounidenses.

Un impulso para cenar: Según el Índice, el estadounidense medio sólo dispone de 52 minutos diarios en total para preparar, comer y disfrutar de sus comidas. Un tercio de los consumidores señala que dispone incluso de menos tiempo, reuniendo menos de 30 minutos diarios para preparar y disfrutar de las comidas.

Los aperitivos ocupan el centro del plato: Cada vez más consumidores integran sus aperitivos favoritos en las comidas, un 35% más que en años anteriores. Una vez a la semana, más de la mitad de los consumidores utilizan con orgullo los aperitivos como ingrediente clave en las cenas sin preparación, mientras que más de un tercio aprovecha esta oportunidad varias veces a la semana.

Verdades destacadas: Cuando se les pregunta por qué los snacks son una parte importante de su repertorio de comidas sin preparación, los estadounidenses afirman que la razón principal es el anhelo de un snack específico (51%) y estar demasiado ocupados para cocinar (44%).

GirlDinner desmentido: Puede que Internet haya bautizado las comidas centradas en los snacks como #GirlDinner, pero en 2024, la tendencia es para todos. Los hombres (92%) afirman ser igual de propensos que las mujeres (93%) a utilizar snacks en las comidas, y el 36% amplía los límites de los snacks y las comidas más que en años anteriores.

Artículo relacionado: Últimas tendencias: Cómo y por qué los consumidores compran snacks

El experto en aperitivos

El auge de los autoproclamados Snack Savant o Expertos en Snacks causará sensación en 2024. No se avergüenzan de su afición por los snacks, ya que abrazan con orgullo todo lo relacionado con la comida, la aventura y la comunidad:

Definición del “sabelotodo”: Los Millennials (83%) y la Generación Z (82%) son los más propensos a adoptar este título, y la mayoría de estos Conocedores de Aperitivos también son habitantes de la ciudad (77%). Son ingeniosos (el 55% afirma que sus combinaciones favoritas se inspiran en lo que ya tienen en la despensa) y recurren a las redes sociales para obtener más ideas (32%).

Picar entre comidas es un arte, no un acto: El 80% está de acuerdo en que combinar varios productos alimentarios para crear el bocado perfecto es una forma de arte. Aunque el 65% admite tener combinaciones excéntricas, no se avergüenzan y “gritan sus combinaciones únicas a los cuatro vientos”.

Un snack que satisface

En 2024, los snacks o tentempiés se centrarán en la importancia de la finalidad, las proteínas y la potencia:

Poder proteínico: Cuando buscan un tentempié en el supermercado, los estadounidenses citan las proteínas como el atributo nutricional más importante (55%). En comparación con años anteriores, un abrumador 79% de los consumidores admite que es más importante que nunca que las proteínas ocupen un lugar central, sobre todo para los más apurados en cuanto a tiempo (80%).

Aumento de energía: Al menos una vez a la semana, el 60% de los consumidores recurre a sus snacks favoritos para obtener energía. Los Millennials (72%) son, con diferencia, la generación que más necesita un estímulo, frente a la Generación Z (62%), la Generación X (61%) y los Baby Boomers (46%). Los padres superan a todos, con un 72% que aprovecha los tentempiés para obtener energía.

Triunfa el sabor: En todas las generaciones, casi tres cuartas partes de los consumidores (74%) se niegan a sacrificar el sabor a la hora de elegir sus aperitivos. Los Baby Boomers son los menos dispuestos a renunciar al sabor (84%), seguidos de los de la Gen X (75%).