Últimas tendencias: Cómo y por qué los consumidores compran snacks

Para celebrar el Mes Nacional de los Snacks este mes de febrero, la empresa 84.51°, con sede en Cincinnati, dedicada a la ciencia de los datos, la información y los medios de comunicación en el sector minorista, compartió algunas de las principales conclusiones sobre cómo y por qué los consumidores compran snacks.

El consumo de snacks es realmente una parte integral del día para los consumidores estadounidenses. Alrededor de la mitad de la población declara comer snacks como sustitutivo de una comida, tanto en casa como en el trabajo.

Las ventas de snacks a lo largo del tiempo: de la pandemia a la inflación

Desde el apogeo de la pandemia hasta el estado actual de la inflación, las compras de snacks han experimentado altibajos. En 2020, se produjo un espectacular repunte en las ventas de snacks, tanto en ventas como en unidades vendidas: un aumento del 14% en ventas y del 7% en unidades.

En 2021, las ventas comenzaron a estancarse en comparación con 2020, con solo un aumento del 0.82% en las ventas y una disminución del 5.87% en las unidades. Y cuando la preocupación de los consumidores por la inflación irrumpió en 2022, se produjo un espectacular aumento de las ventas en dólares del 10.8%, pero un descenso de las unidades vendidas del -5.7%.

Artículo Relacionado: El mercado de snacks salados sigue creciendo

¿Qué hay en la despensa?

Los compradores adquieren sus snacks en una variedad de lugares, incluyendo la tienda de comestibles (89%), los minoristas (68%), las tiendas de club (32%) y en línea (21%).

¿Qué compran? La fruta y las patatas fritas son los snacks más consumidos por los consumidores (70% y 62% respectivamente), seguidos del queso, las galletas saladas, los chocolates, las verduras, los frutos secos, las tortillas fritas, las palomitas, las galletas, el yogur, los caramelos, las barritas de cereales, los pretzels, los snacks de fruta, las barritas de proteínas y las patatas fritas de pita.

Los snacks saludables (por ejemplo, naturales y ecológicos, con ingredientes sencillos, bajos en azúcar, etc.) son muy importantes para el 28% de los consumidores.

Las barritas de proteínas son los snacks más consumidos sobre la marcha (70%).

Entre las comidas, los consumidores prueban los frutos secos (62%), las patatas fritas (57%), los snacks de fruta (56%) y las galletas saladas (53%).

¿Por qué los consumidores compran snacks?

El mayor número de consumidores afirma comer snacks por antojo (59%), y el menor número porque no tiene tiempo para una comida completa (21%).

Otras razones son querer algo para picar a lo largo del día, darse un capricho, hacerlo por costumbre y aliviar el estrés.

Los consumidores se inclinan más por los snacks por su sabor y aroma (74%), seguidos por la satisfacción de un antojo (63%) y la comodidad (51%).

Según Statista, en 2022 el mercado de snacks de Estados Unidos generó los mayores ingresos en un solo país, con más de $100,000 millones.

El sector de los snacks es muy competitivo. Con unas ventas previstas de más de $32,600 millones para 2026, los snacks salados representan un segmento importante del mercado.

Las papas fritas suelen venir a la mente cuando se piensa en snacks y son una parte importante del mercado de snacks. Los productos de Frito-Lay Lay’s y Ruffles dominan el mercado de papas fritas en EEUU. Frito-Lay es una filial del gigante de la alimentación y las bebidas PepsiCo, Inc.

Sin embargo, mientras los snacks más indulgentes siguen cosechando éxitos monetarios, los snacks centrados en la nutrición y la salud están ganando cada vez más adeptos. En 2020, alrededor del 63% de los consumidores estadounidenses de entre 35 y 44 años querían snacks con beneficios nutricionales.