Felicitaciones a todos los trabajadores en la celebración del Día del Empleado del Supermercado

FMI – La Asociación de la Industria Alimentaria celebra hoy, por tercer año, el Día del Empleado del Supermercado, un día nacional de agradecimiento a los empleados del comercio minorista de alimentación, reconociendo el papel esencial que desempeñan los trabajadores de los supermercados en todos los niveles de la industria y en sus comunidades.

A lo largo de los años, las tiendas han celebrado actos especiales con motivo del Día del Empleado del Supermercado, han ofrecido a sus empleados promociones o descuentos especiales y han expresado su gratitud por su contribución tanto a las tiendas como a la sociedad, animando a los compradores a hacer lo mismo mediante carteles en las tiendas y mensajes en las redes sociales.

Muchas empresas han ido más allá y han animado a sus gobernadores a promulgar proclamas estatales en homenaje a este día.

Artículo Relacionado: Los hispanos son esenciales en todo el sentido de la palabra

Según la firma de investigación de la industria IBISWorld, en la actualidad hay 2,824,936 personas empleadas en la industria de supermercados y tiendas de comestibles en los EEUU. El negocio promedio de supermercados y tiendas de comestibles en EEUU tiene 32.2 empleados. El número de personas empleadas en esta industria aumentó un 1.3% en promedio durante los cinco años entre 2018 y 2023.

Leslie Sarasin, presidenta y CEO del FMI, declaró: «El Día del Empleado del Supermercado es una oportunidad a nivel nacional para agradecer a los trabajadores de los supermercados su importante contribución para mantener alimentado a nuestro país, incluso en las circunstancias más difíciles como las que presenta una pandemia mundial». Sarasin agregó, «y ahora, mientras las familias de todo el país siguen luchando contra la inflación, los supermercados han dado cada vez más prioridad a servir, apoyar y reforzar los lazos con las comunidades en las que operan. De hecho, el 83% de los supermercados afirmaron que apoyar a su comunidad era una estrategia clave para atraer a los compradores y diferenciarse».

El Día del Empleado del Supermercado es uno de los muchos programas del FMI diseñados para reconocer el talento, los logros y las iniciativas de la industria que tienen un impacto positivo en los vecindarios.