Las tiendas se alistan para mayores ventas de comida de Acción de Gracias a pesar del aumento de costos del 13.5%

A medida que se acercan las fiestas de fin de año y los problemas de inflación siguen afectando a muchas industrias, Information Resources, Inc. (IRI), publicó un nuevo informe que revela las tendencias de ventas de comestibles relacionadas con el Día de Acción de Gracias. Según el Thanksgiving Tracker de 2022, se estima que los artículos tradicionales de la comida de Acción de Gracias costarán un 13.5% más que hace un año.

Sin embargo, las grandes celebraciones están de regreso, ya que el 76% de los encuestados por IRI afirman que celebrarán Acción de Gracias de la misma manera que lo hacían antes del COVID-19.

IRI realizó un seguimiento de diversos artículos relacionados con las fiestas para determinar su precio, disponibilidad y demanda de cara a esta celebración. Estos datos clave permitirán a los minoristas y a los fabricantes tomar decisiones más informadas sobre el merchandising y las promociones para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, y ofrecer a los compradores durante una de las mayores fiestas gastronómicas del año.

Artículo Relacionado: El sector minorista está volviendo a rugir

«A pesar del importante impacto de la inflación, los consumidores están entusiasmados por volver a las celebraciones navideñas anteriores a la pandemia, y muchos participarán en la festividad de Acción de Gracias comprando la misma cantidad de alimentos que suelen preparar», dijo Alastair Steel, ejecutivo de IRI Client Engagement.

«Este año, los consumidores están planificando con más antelación que nunca el Día de Acción de Gracias, comprando artículos de primera necesidad a medida que ven promociones que se ajustan a sus presupuestos. Las semanas previas a la celebración serán una gran oportunidad para las marcas de CPG y los tenderos, y los datos recientes permitirán optimizar las promociones y las estrategias publicitarias de los productos clave», añadió Steel.

Este año, un mayor número de jóvenes estará participando en la cena festiva. Según el Thanksgiving Tracker de IRI, la pandemia potenció una nueva generación de cocineros, y más jóvenes prepararán una comida o serán anfitriones de una celebración entre familiares o amigos.

Habrá un promedio de 7.4 personas en la mesa de Acción de Gracias, pero esa cifra se dispara a 9.8 en el caso de la Generación Z y los Millennials más jóvenes (menores de 32 años).

Las compras de Acción de Gracias se adelantarán este año. En 2021, los compradores adquirieron sus productos básicos de Acción de Gracias mucho antes de lo que lo hicieron en años anteriores, incluyendo las tasas más altas de volumen de pavo entero en octubre.

El 38% de los consumidores esperan pagar más por los comestibles de Acción de Gracias este año, y con las preocupaciones que rodean a la inflación, los compradores ya están buscando ofertas y recogerán artículos a medida que los vean promocionados.

Históricamente, muchas categorías experimentan un importante aumento de las ventas en la época previa a Acción de Gracias, ya que es una de las fiestas gastronómicas más importantes de Estados Unidos. Este año no será diferente; se espera que categorías como la repostería, las bebidas, la carne (tanto de pavo como de jamón), las guarniciones y las tartas experimenten un importante repunte de volumen.